Noticias

Hellbound se vuelca de lleno a la campaña para un jugador

El videojuego argentino inspirado en Doom está decidido a darnos una experiencia memorable

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Anunciado a fines de 2017, Hellbound es un shooter de pura velocidad, disparos y violencia inspirado en los grandes del género: DOOM, Serious Sam y Quake, entre otros. Saibot Studios, el equipo detrás del proyecto, armó una campaña de marketing para impulsarlo que incluyó el lanzamiento de una versión gratuita y reducida del juego en Steam, Hellbound: Survival Mode. Hoy, anunciaron en sus redes sociales que, después de meses de actualizaciones continuas, esa versión dejará de recibir contenido. ¿El motivo? Son buenas noticias: el equipo está completamente avocado en la campaña para un jugador.

Tras una campaña de Kickstarter exitosa y un acuerdo con NGD Studios, Hellbound se convirtió en una realidad para Tobías Rusjan y su equipo. La gente de Saibot Studios anteriormente trabajó en Doorways, una saga de aventuras de terror que ganó su merecida popularidad en el auge de los juegos de terror en primera persona. Pero Rusjan siempre nos confesó que nunca fue muy fanático de los juegos de terror. En su lugar, siempre quiso desarrollar un sucesor espiritual de DOOM y ahora le llegó el momento para hacerlo.

La propuesta de Hellbound: Survival Mode es la de sobrevivir el mayor tiempo que podamos en una arena infestada de gigantones infernales, demonios y otros enemigos brutales que quieren vernos muertos. Al mejor estilo Serious Sam, pero con toda la estética y la violencia de DOOM, vienen bichos en oleadas y se lanzan contra nosotros. La idea es romper récords y escalar en los Leaderboards mundiales para ser parte de los mejores jugadores.

La campaña de Hellbound promete acción frenética y niveles dignos de explorarse, con secretos, atestados de enemigos bien rudos. El equipo de Saibot Studios tiene como referencia el modo campaña del reboot de DOOM, lanzado en 2016, así que apuntan a una experiencia para un jugar con historia simple, pero mucha inmersión.

Pulverizado nivel "no se entiende qué bicho era"

El desarrollo de la campaña es posible gracias a la financiación de NGD, uno de los estudios de videojuegos argentinos con mayor trayectoria. Lo recaudado en Kickstarter solo alcanzaba para que Saibot Studios pudiese completar solo un nivel.

Hellbound: Survival Mode no recibirá actualizaciones hasta próximo aviso, pero sigue siendo el demo ideal para testear un poco el arsenal y el sistema de juego bien movidito del juego. En la campaña, las cosas solo pueden mejorar. Si es la primera vez que escuchas de Hellbound, solo hace falta que te des una vuelta por Steam y le hinques el diente a la versión gratuita.

No hay fecha de lanzamiento para Hellbound, pero esperamos que llegue este año. 

En esta nota