Noticias

Hay un nuevo Mega Man en desarrollo, pero no es Mega Man 12

El Bombardero Azul parece tener vida para rato, y el propio productor lo confirma en una entrevista

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Hay un nuevo Mega Man en desarrollo, pero no es Mega Man 12

Hay un nuevo Mega Man en desarrollo, pero no es Mega Man 12

Desde su primera aparición en 1987, el querido Mega Man ha protagonizado una cuantiosa cantidad de juegos, ya sea en su saga original como en otras ramificaciones de la misma: Mega Man X, Legends, Battle Network, Zero y Star Force, sumando más de 50 títulos que incluso en años recientes sigue en aumento con Mega Man 11 y el compilado de Mega Man Zero que apunta a salir en 2020. Y, según el propio Kazuhiro Tsuchyia, productor de la saga, los títulos del Bombardero Azul van a seguir por muchos años más.

Todo empezó acá...

En una entrevista realizada para el sitio web 4Gamer, Tsuchyia confirmó que la próxima aventura de Mega Man ya está decidida, pero no brindó más detalles que ese. “Para ser honesto,” dice Tsuchyia en la entrevista, “el próximo juego a ser desarrollado ya fue decidido; pero me gustaría mantener los detalles específicos ocultos por el momento. Por favor, esperen a que hagamos el anuncio.”

...y terminamos aquí

En la misma entrevista, Tsuchyia añade que la franquicia va a alargarse por un tiempito más. Capcom planea extender la marca de Mega Man al menos otros 10 ó 20 años, dándole estimulación constante. De esa forma podremos experimentar con nuevos títulos junto a nuevos jugadores.” Es un plan a futuro muy ambicioso, pero si la franquicia ha sabido mantenerse considerablemente relevante por los últimos 32 años, otro par de décadas con la promesa de nuevos juegos en sus diversas sagas (y quizá alguna nueva) es muy tentador. Parece que tenemos Mega Man para rato, y la verdad es que eso no suena nada mal. READY!

En esta nota
  • mega man

Comentarios