Noticias

Halo vuelve a PC: Microsoft anuncia Master Chief Collection para Windows

En el nuevo programa de Inside Xbox la empresa confirmó que los seis juegos de la colección estarán disponibles en la plataforma durante 2019.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Master Chief vuelve a PC después de más de diez años(Microsoft)

Master Chief vuelve a PC después de más de diez años | Microsoft

Durante el segundo episodio de Inside Xbox, el programa mensual dedicado a las novedades del mundo Xbox, Microsoft anunció la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC a través de Steam y la Tienda de Microsoft.

La colección de Master Chief debutó (con muchos problemas) en Xbox One en 2014 con las remakes de Halo: Combat Evolved y Halo 2 y las remasterizaciones de Halo 3 y Halo 4. Seis meses después se sumó al paquete la campaña de Halo 3: ODST y durante este 2019 se terminará esa saga con la llegada de Halo: Reach.

En PC el plan es lanzar primero Halo: Reach (asumimos que al unísono con su llegada a Xbox One) y ofrecer el resto de los juegos en orden cronológico durante los meses siguientes. Todos podrán adquirirse por separado.

Las versiones de PC está siendo desarrolladas por 343 Industries en colaboración Splash Damage, que también asistiendo a Microsoft en la saga Gears of War, y el estudio Ruffian que recientemente colaboró en la producción de Crackdown 3. 

Halo: Reach ofrecerá gráficos en 4K y HDR y correrá a 60 cuadros por segundo tanto en consolas como PC. Los poseedores de la colección en Xbox One podrán descargar el modo multijugador, La Forja y el Teatro sin cargo, pero deberán pagar por el modo Firefight y la campaña. Los suscriptores a Xbox Game Pass, por otro lado, tendrán acceso al juego completo.

Microsoft no le puso fecha ni precio a Halo: Reach, que representará el regreso de Master Chief a PC después de más de una década después del lanzamiento de Halo 2 en 2007.

En esta nota
  • microsoft
  • xbox one
  • halo: master chief collection

Comentarios