Noticias

Halo: Reach llega a PC, pero las opiniones están divididas

Halo volvió a PC, pero con problemas que ya se han vuelto la norma con las remasterizaciones de las aventurasa de Master Chief.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Halo: Reach llega a PC, pero las opiniones están divididas

Halo: Reach llega a PC, pero las opiniones están divididas

Después de años de espera, los gamers de PC por fin pueden volver a jugar la saga Halo. Estos FPS de primera línea nunca fueron del todo populares fuera de Estados Unidos debido a la existencia limitada de consolas Xbox, pero el entusiasmo por la saga quedó claro de inmediato. 

Ayer Microsoft lanzó en PC Halo: Reach, la precuela de 2010 diseñada por Bungie que algunos consideran el mejor de la serie, y en cuestión de horas había más de 100.000 jugadores probándolo en Steam, convirtiéndolo en el tercer juego más jugado de la plataforma detrás de Counter-Strike y Dota 2, dominadores absolutos con más de 300 mil usuarios simultáneos. 

Pero el total seguramente fue mucho mayor, ya que Halo: Reach también está disponible a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass para PC.

Sin embargo la experiencia todavía no es perfecta, ya que en sus primeras horas los jugadores se encontraron con graves problemas de audio y errores de animación cuando se lo juega a una cantidad alta de cuadros por segundo. Microsoft promete soluciones mientras pero también debe trabajar para el relanzamiento de Halo 1, 2, 3, 4 y ODST durante el año próximo.

“Suena como un video de YouTube a 144p sonando en los parlantes de una Nintendo 2DS rota con una almohada encima,” describió de forma precisa un usuario del foro Resetera.

Otro extraño problema de la versión de PC es la falta de un menú de opciones apropiado, ya que si bien es posible modificar la resolución y desbloquear la fluidez, Halo: Reach no permite a los usuarios modificar la configuración gráfica como buen juego de consola. 

El estudio 343 Industries admitió los inconvenientes y dijo que “tomará un tiempo arribar a las soluciones que mejorarán la experiencia general”. Por el momento parece que la versión a jugar es la de Xbox One. Si la experiencia con el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection sirve de precedente, los usuarios de PC pueden esperar la versión definitiva de Halo: Reach para finales del año próximo.

Esperamos que esta vez sea diferente.

En esta nota
  • halo reach

Comentarios