Noticias

Halo 5: Guardians sale a fines de 2015

Bonnie Ross, de 343 Industries, reveló el próximo capítulo de la saga Halo, y promete muchos más datos durante la E3 del mes próximo. Enterate de los detalles en la nota.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

<p>Microsoft acaba de revelar el pr&oacute;ximo cap&iacute;tulo de su emblem&aacute;tica saga de t&iacute;tulos de acci&oacute;n en primera persona. Halo 5: Guardians ver&aacute; la luz en la primavera de 2015. Como era de esperarse, el juego ver&aacute; la luz en Xbox One&nbsp; e incorporar&aacute; un nuevo motor gr&aacute;fico, de acuerdo a las declaraciones de Bonnie Ross, de 343 Industries. A su vez, la serie de TV de Halo se estrenar&aacute; por la misma &eacute;poca.<br /><br />Microsoft promete m&aacute;s datos del juego el mes pr&oacute;ximo, durante la E3. Mientras tanto, Bonnie Ross nos cuenta la transici&oacute;n de Halo 4 a Halo 5:<br /><br />\"Siempre que se efect&uacute;a la transici&oacute;n a una nueva plataforma, existe la oportunidad de mirar las cosas desde una nueva perspectiva. Para nosotros en 343 Industries, el lanzamiento de Xbox One fue una oportunidad para pensar acerca de las historias que quer&iacute;amos contar, c&oacute;mo cotarlas, y cual era la mejor forma de empujar la franquicia Halo para mostrar esa plataforma. Y, lo que es m&aacute;s importante, combinar nuestra pasi&oacute;n por Halo con la influencia, tanto vocal como informativa, de nuestros fans.<br /><br />Halo no es simplemente una franquicia de juegos perenne, es parte de la plataforma Xbox misma. En t&eacute;rminos de innovaci&oacute;n e ideas, a veces es importante para la gente que incluso podr&iacute;a ni siquiera jugar Halo. Y, por supuesto, es una pasi&oacute;n y es la experiencia esencial de dos generaciones de gamers. Por ello, nos preguntamos c&oacute;mo comenz&aacute;bamos y hacia donde &iacute;bamos con Halo en Xbox One.<br /><br />En el pasado, los juegos de Halo han empujado a Xbox hacia adelante, mostrando a la consola y su ecosistema en formas entretenidas e innovadoras. Hacer un Halo que corra a 60 cuadros por segundo, en servidores dedicados, con la implicancia, caracter&iacute;sticas y escala que hemos so&ntilde;ado por m&aacute;s de una d&eacute;cada, no es trivial. Es una tarea que nosotros, en 343 Industries, estamos tomando muy seriamente para asegurarnos de entregar el juego de Halo que los fan&aacute;ticos merecen, y un juego que est&aacute; desarrollado desde cero para Xbox One.<br /><br />Estoy contenta de revelar que Halo 5: Guardians, la pr&oacute;xima entrega de la legendaria saga de Master Chief, se lanzar&aacute; en Xbox One a fines de 2015. En la tradici&oacute;n de cada juego de Halo desde su debut en 2001, es un proyecto masivo y excitante.<br /><br />Halo 5: Guardians es un esfuerzo m&aacute;s grande que Halo 4. Eso aplica al contenido y a la escala del juego, as&iacute; como a la tecnolog&iacute;a en lo que es ahora un nuevo y m&aacute;s poderoso motor. Por cierto, hay algunos elementos clave que el mismo acarrea desde juegos anteriores, pero hemos hecho un esfuerzo enorme para reprogramar nuestra tecnolog&iacute;a para tomar la mayor ventaja del hardware de Xbox One y su ecosistema, para crear mundos y experiencias dignos de la nueva generaci&oacute;n.<br /><br />Es un juego que esperamos que demuestre el talento, el aprendizaje y las habilidades del equipo de 343 Industries. Un juego que incorporar&aacute; las cosas que hemos aprendido de Halo 4 acerca de la tecnolog&iacute;a, est&eacute;tica, performance y escala. Y quiz&aacute;s m&aacute;s importante, comprender y adoptar una comunidad de jugadores que aman lo que se encuentra en el coraz&oacute;n de este juego, y el potencial ilimitado del universo de Halo.<br /><br />Adem&aacute;s, 2015 no s&oacute;lo ser&aacute; el a&ntilde;o de Halo 5: Guardians, tambi&eacute;n ser&aacute; el a&ntilde;o que nos ofrecer&aacute; una oportunidad &uacute;nica. La oportunidad de invitar a viejos amigos y audiencias a ese universo a trav&eacute;s de la serie de televisi&oacute;n de Halo, lanzada como una colaboraci&oacute;n &uacute;nica entre Steven Spielberg y algunas de las mejores mentes creativas de la industria. Una serie que se valdr&aacute; por s&iacute; misma, y complementar&aacute; y enriquecer&aacute; la experiencia de juego. Tendremos m&aacute;s para compartir acerca de la serie de TV a medida que el proyecto se acerque a su fecha de lanzamiento proyectada, a fines de 2015.<br /><br />Muchos fan&aacute;ticos notar&aacute;n que fui muy deliberada en mi fraseo durante la E3 del a&ntilde;o pasado. Habl&eacute; acerca de un \'viaje\' en vez de hacerlo acerca de un destino. Y ese viaje definitivamente comienza en 2014 con un salto gigante, m&aacute;s que con un peque&ntilde;o paso. Les daremos mucha m&aacute;s informaci&oacute;n acerca de nuestros planes para este a&ntilde;o en la conferencia de prensa pre-e3 del 9 de Junio, y tenemos confianza en que los fan&aacute;ticos de Halo estar&aacute;n mas que contentos con los planes especiales que tenemos preparados.\"</p>