Noticias

Gwyneth Paltrow se baja del universo Marvel después de Endgame

La actriz que interpreta a Pepper Potts, novia eterna de Tony “Iron Man” Stark, anunció su retiro, pero dejando una puerta abierta

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Pepper Potts es parte de la vida de Tony Stark desde la primera película del universo Marvel(Disney)

Pepper Potts es parte de la vida de Tony Stark desde la primera película del universo Marvel | Disney

Todavía no sabemos lo que pasará en “Avengers: Endgame”, pero la teoría de los fanáticos es que será el final de la historia de los héroes “viejos” del universo Marvel (Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk), dando protagonismo a personajes como Black Panther, Spider-Man y la Capitana Marvel.

Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) es una parte importante de la historia de Iron Man, desde la primera película del personaje. En las entregas originales es su asistente y mano derecha, pero de a poco inician un romance que hace que Stark deje de ser tan mujeriego. 

Pepper Potts bajo los efectos de Extremis en "Iron Man 3"

En “Iron Man 3” Pepper recibe poderes gracias a la tecnología Extremis. Actualmente ella es CEO de Stark Industries y luego de una separación ha retomado su relación con Tony - es más, la vimos por última vez en “Infinity War” tratando desesperadamente de convencer al superhéroe de abandonar la nave que lo llevó al espacio exterior, de donde aún no ha regresado.

Paltrow regresa como Pepper en “Avengers: Endgame”, y por fin la veremos en el rol de la superheroína Rescue, usando su propia armadura diseñada por Tony. Pero según la actriz, esta será su última participación en el universo Marvel.

“Estoy un poco vieja para subirme a una armadura. Me siento afortunada de que mi amigo Jon Favreau (director de las primeras dos “Iron Man”) me haya convencido de hacerlo. Fue una gran experiencia filmarla y ver lo importante que se ha vuelto para los fans.”

Los comentarios sobre su edad son relativos, ya que su compañero Robert Downey Jr. tendrá 54 años cuando se estrene la nueva “Avengers” - ocho más que los 46 de Paltrow. Sin embargo, la verdad es que la actriz se ha retirado gradualmente de las pantallas para dedicarse a su marca Goop, que estrenará programa propio en Netflix durante 2019.

"Goop" es el nombre de la popular marca de estilo de vida de Gwyneth

A pesar de su retiro, Paltrow asegura que está dispuesta a hacer participaciones breves, con tal de que no tomen más de un día de filmación.

Es imposible saber lo que esto implica para Tony Stark, pero si consideramos que Pepper ha estado a su lado desde el principio y que su relación se ha narrado como una evolución emocional para el personaje, sería raro que la historia de Tony continúe y la de Pepper se termine - a menos que los guionistas de Endgame tengan alguna sorpresa cruel guardada para los fanáticos y Tony vaya a sufrir la pérdida más dolorosa de su vida.

En esta nota