Noticias

Google revela fecha, precio, y títulos de su servicio de gaming Stadia

Anticipando la E3 de este año Google ofreció más detalles de nuevo servicio de suscripción que no nos dejaron muy satisfechos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Division 2 tuvo su momento en la presentación de Google Stadia(Google)

The Division 2 tuvo su momento en la presentación de Google Stadia | Google

Google Stadia, el servicio de streaming de juegos del gigante de internet, tuvo su segundo día de gloria después del anuncio oficial durante la GDC de este año. A través de un video pregrabado Phil Harrison y parte del equipo confirmaron algunos de los detalles técnicos y la disponibilidad del servicio, que llegará en una versión inicial en noviembre de este año.

La transmisión comenzó con las mismas promesas realizadas en el evento de marzo: latencia prácticamente inexistente y una experiencia de juego inigualable que no precisa de consolas, descargas, parches o tiempos de carga. El utópico discurso de Stadia se mantiene inalterado, al igual que las comprensibles dudas del público.

Para cambiar un poco el tono de la conversación Harrison dio paso al primer juego anunciado para el servicio, que confirmó rumores que circularon durante esta semana. Larian Studios, el equipo responsable de la brillante serie Divinity: Original Sin, está trabajando en el regreso del clásico Baldur’s Gate y presentó la nueva entrega con un corto teaser que no dice absolutamente nada del juego pero sin dudas se ve lindo.

Minutos después del anuncio Larian Studios envío un comunicado de prensa que promete “la producción más grande del estudio que será jugable con amigos y en solitario.” Según el texto “Baldur’s Gate III desafiará los límites del género y ofrecerá una rica narrativa con un nivel de libertad sin paralelo, decisiones de peso, acompañantes único y combate memorable.”

Larian Studios también confirmó que el juego no será exclusivo de Stadia sino que será lanzado al unísono en PC. Por lo menos en esta primera etapa Google no parece estar interesada en exclusividades (como sí lo estuvo Epic Games cuando lanzó su tienda) sino en los beneficios reales del servicio.

Harrison volvió a tomar control de la transmisión para comunicar los requisitos de conexión del servicio. Aunque Stadia funcionará (en 2020) en cualquier dispositivo con Google Chrome, la compañía recomienda una conexión de 10Mb para jugar en una resolución de 720p a 60fps y con sonido estéreo. 20Mb es el mínimo para pegar el salto al FullHD (1080p) con HDR, 60fps y sonido 5.1; y 35Mb de bajada es lo ideal para utilizar el servicio en todo su esplendor.

Los requisitos de conexión de Stadia | Imagen: Google

Considerando lo que son las conexiones promedio en varios países del mundo los requisitos no parecen desmedidos, aunque habrá que ver si los jugadores están dispuestos a volver a los 720p sólo por los beneficios que ofrece Stadia.

Después de otra porción de discurso en la que Harrison habló maravillas del servicio y recordó la prueba realizada en noviembre con Assassin’s Creed Odyssey, el ejecutivo mencionó de los métodos de control. Aunque el joystick oficial ofrecerá la experiencia definitiva (y es la única forma de utilizar el servicio con un Chromecast), Stadia será compatible con prácticamente todos los periféricos disponibles en el mercado, si la imagen utilizada es de creer. Si se puede conectar a una PC, funcionará con Stadia.

Los joystick de Stadia y la compatibilidad con otros periféricos | Imagen: Google

A continuació el ejecutivo presentó uno de los juegos que estarán disponibles desde el lanzamiento: Ghost Recon: Breakpoint, la nueva entrega de la saga de Ubisoft anunciada hace algunas semanas. Con un nuevo trailer enfocado en la historia y el villano del juego Google confirmó la relación carnal con Ubisoft — que también llevará lanzamientos como Just Dance 2020, The Division 2 y varios de los títulos de su catálogo.

Lo más interesante del video fue ver una demostración de lo que Google llama Stream Connect, que permite a los jugadores ver la pantalla de sus amigos o amigas en una pequeña pantalla y seguramente mejore la experiencia cooperativa en juegos de este estilo.

Stream Connect, una de las funciones exclusivas de Stadia | Imagen: Google

El ¿aburrido?, oscuro y carrasposo video del próximo Ghost Recon fue sucedido por Gylt, el nuevo juego del estudio español TequilaWorks (Rime). “Entra en la nueva creación de Tequila Works, un viaje en el que enfrentarás tus peores miedos y te enfrentarás con el impacto emocional de tus acciones,” dice la descripción en el sitio oficial.

“Ambientado en un mundo melancólico y aterrorizante, Gylt es una historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista en el que las pesadillas se vuelven realidad.”

La presentación continuó con Get Packed, un proyecto de Moonshine Studios que nos propone la mudanza más caótica que hayamos visto. Es una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores en el que debemos mover llevar muebles, vehículos y cajas de la casa a un camión con una simulación de física fuera de control. Es Overcooked + Gang Beasts y lo queremos ya, pero por desgracia habrá que esperar hasta 2020.

Tras un video de The Division 2 que se limitó a confirmar la llegada del juego al servicio John Justice fue el encargado de anunciar el precio y los diferentes planes de Stadia, confirmando las filtraciones de la mañana de hoy.

Durante los primeros meses Stadia sólo estará disponible a través de la suscripción denominada Stadia Pro. La suscripción tendrá un precio de diez dólares mensuales y ofrecerá acceso a un catálogo de juegos (no confirmados) y la mejor versión del servicio (con resolución de 4K). Justice también anunció la Edición de Fundadores de 130 dólares, que será un paquete compuesto por un joystick de edición limitada, un Chromecast Ultra, tres meses de suscripción (más un pase de tres meses para regalar a otro jugador), la posibilidad de elegir el nombre de usuario, y la versión completa de Destiny 2.

El joystick y el Chromecast Ultra de la Edición de Fundadores | Imagen: Google

Por si no quedó claro, uno de los beneficios de la Edición de Fundadores es la posibilidad de elegir el nombre de usuario antes que nadie. El nombre de usuario. Para que puedas “presumir de él”. Así de cargado de contenido viene el servicio.

En la primera etapa Google Stadia será lanzado en 14 países: Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. El joystick se venderá por separado por 69 dólares y estará disponible en color blanco, negro y wasabi.

Pagá cientos de dólares para elegir un nombre original | Imagen: Google

La experiencia completa de Destiny 2 incluye el juego base, todo el contenido descargable disponible hasta el momento y la nueva expansión Shadowkeep que llegará en septiembre. Como se esperaba, Bungie también formó parte de la presentación para ofrecer un primer vistazo a Shadowpass y anunciar el cross save entre todas las plataformas — aunque según el video todavía “está pendiente la aprobación de Sony para trasferir contenido de la PlayStation 4 a Stadia."

Destiny 2: La Colección formará parte de la Edición de Fundadores | Imagen: Google

Justice cerró su segmento con el anuncio de Stadia Base, la versión gratuita de Stadia que estará disponible recién a partir del año que viene y permitirá adquirir juegos para jugarlos en el sistema de streaming sin tener que pagar la suscripción mensual y con una resolución límite de 1080p.

Las dos versiones de Google Stadia | Imagen: Google

La transmisión cerró con un poco más de Harrison mostrando una nube de distribuidores confirmados o con los que están negociando para que se unan al servicio. Por desgracia como el número de empresas no hacía el bulto suficiente mezclaron desarrolladores, distribuidores y juegos en una linda composición que desapareció rápido para que no se note tanto.

Un trailer con imágenes de varios de los juegos que llegarán al servicio fue la despedida de una presentación poco emocionante, en parte porque muchos de los detalles ya se habían filtrado y en parte porque la compañía ni siquiera está cumpliendo las promesas de hace dos meses. Que un servicio con años de desarrollo (palabras de Harrison) sólo esté disponible en una línea de celulares (Pixel 3) y el periférico Chromecast es decepcionante. 

La nube de empresas mezclada con juegos para hacer bulto | Imagen: Google

Google prometió que Stadia se podría utilizar en cualquier dispositivo con Chrome (y de hecho toda su estética y presentación gira alrededor del concepto), pero esa función básica llegará recién durante el año próximo. Además, como aclara en sus Preguntas Frecuentes, el joystick por separado no sirve para nada.

“Comprar un joystick no te garantiza acceso a Stadia,” dice el sitio. “Para acceder a Stadia en 2019 necesitarás comprar un pack.” 

Hay mucho de “beta” en este lanzamiento de Stadia. Como un típico soft launch de juego de celular en Australia o Nueva Zelanda pero a mayor escala. Esta versión del servicio parece apuntada casi exclusivamente a fundamentalistas, early adopters y prensa. Nosotros lo miraremos desde afuera hasta que llegue de manera oficial a la región a finales del año próximo.  

Según el comunicado de prensa envíado por la compañía los juegos confirmados para el servicio son:

  • Assassin's Creed Odyssey
  • Baldur's Gate 3
  • Borderlands 3
  • The Crew 2
  • Darksiders Genesis
  • Destiny 2
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Doom 2016
  • Doom Eternal
  • The Elder Scrolls Online
  • Farming Simulator 19
  • Final Fantasy XV
  • Football Manager
  • Get Packed 
  • GRID
  • Gylt 
  • Just Dance
  • Metro Exodus
  • Mortal Kombat 11
  • NBA 2K
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Rage 2
  • Samurai Shodown
  • Tom Clancy's The Division 2
  • Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
  • Tomb Raider Definitive Edition
  • Trials Rising
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Títulos no confirmados de Capcom, EA, y Rockstar.

¿Qué te pareció el anuncio de Google? ¿Te interesa Stadia? Contanos en comunidad.malditosnerds.com
 

En esta nota

Comentarios