Noticias

Google promete 120 nuevos juegos y 10 exclusividades para Stadia en 2020

La empresa comenzó el año con promesas de todo lo que se viene.

Avatar del

Por: Redaccion

Google promete 120 nuevos juegos y 10 exclusividades para Stadia en 2020

Google promete 120 nuevos juegos y 10 exclusividades para Stadia en 2020

A sólo dos meses de su lanzamiento, Stadia, el servicio de streaming de juegos de Google, parece haber caído en un olvido casi absoluto. Después del decepcionante lanzamiento y los varios problemas posteriores, la industria parece lista para dejar el proyecto de Google en el camino.

La empresa sabe que tiene mucho camino por recorrer, y como quien se compromete a arrancar el gimnasio el 1 de enero, empezó con las promesas para este año. A través del blog oficial Google anunció que, además de varias nuevas funciones y mejoras, planea sumar 120 juegos al servicio durante este año — de los cuales más de 10 serán exclusivos y llegarán en los primeros seis meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LEVANTANDO EL MUERTO⠀ ⠀ Google promete 120 juegos nuevos y varias exclusividades para #Stadia durante 2020.

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Tenemos mucho más planeado y continuaremos trabajando duro para atraer a los jugadores a nuestra visión de Stadia,” dice el texto. “Mirando a nuestro catálogo en camino, tenemos más de 120 juegos para Stadia en 2020, y estamos apuntando a más de 10 juegos durante la primera mitad del año que sólo estarán disponibles en Stadia en el lanzamiento.”

Cuáles serán esas exclusividades todavía no lo sabemos, pero seguramente no se tratará de desarrollos propios que aprovechen los beneficios de la nube, porque Stadia Games, el estudio interno de la empresa, se formó recién en octubre y prometió su primer juego para 2021.

Entre las mejoras técnicas, que llegarán durante los próximos tres meses, la empresa promete soporte para resolución 4K en el navegador (hasta ahora sólo disponible a través del Chromecast), una implementación mayor de las funciones del Asistente de Google, soporte para otros teléfonos celulares con Android y compatibilidad para la opción inalámbrica del control de Stadia en PC.

El servicio debería llegar a Latinoamérica durante este año con la opción gratuita ya habilitada. Esperemos que para entonces sea algo que valga la pena y esté más cerca de las promesas iniciales de la empresa.

En esta nota
  • stadia

Comentarios