Noticias

Google planea ofrecer pruebas gratuitas de Stadia y los juegos del servicio

El año que viene Google lanzará pruebas del servicio de streaming y algunos de los títulos disponibles.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Google planea ofrecer pruebas gratuitas de Stadia y los juegos del servicio

Google planea ofrecer pruebas gratuitas de Stadia y los juegos del servicio

El servicio de streaming de juegos Stadia puede ser el (lejano) futuro de los videojuegos, pero la propuesta no termina de convencer a los jugadores — en particular cuando cada nueva presentación confirma que la empresa no termina de entender cómo vender el servicio de forma atractiva.

Los ejecutivos ya tuvieron que salir a aclarar, por ejemplo, que Stadia no debería ser considerado “el Netflix de los videojuegos” porque a diferencia de Xbox Game Pass no ofrecerá un catálogo estable de títulos para jugar. En realidad Google Stadia utilizará un modelo de negocio similar al de PlayStation Plus y Games with Gold y regalará “uno o dos” juegos rotativos mensuales que estarán disponible mientras dure la suscripción.

Esta semana en el último episodio del programa Stadiacast, un canal dedicado a novedades del servicio, el jefe de producto John Justice confirmó que Google planea ofrecer pruebas de la opción Pro (que incluye streaming en 4K con sonido 5.1), y los típicos fines de semana gratuitos de juegos. 

“Se viene el lanzamiento y después, ¿qué queremos hacer?,” dijo Justice. “Las pruebas son algo que está al comienzo de la lista. Estamos evaluando la forma y el momento en el que implementarlo, pero por ahora estamos ocupados con el lanzamiento.”

La noticia no es realmente novedosa ya que tanto en Steam como en las consolas es común encontrar versiones completas de juegos sin cargo por algunos días. El ejecutivo explicó que la implementación llevará algunos meses, presumiblemente después del lanzamiento de la versión gratuita a comienzos del año próximo. 

En el caso de Stadia las pruebas son mucho más necesarias que en el resto de las plataformas, porque si bien Google estableció los requisitos mínimos de conectividad, la realidad es que hay muchos factores involucrados en el correcto funcionamiento del sistema. Gastar sesenta dólares en un juego nuevo (sin la suscripción al modelo Pro) solo para descubrir que el desempeño no se siente bien no parece un escenario ideal.

Nuestro plan es que la mayor cantidad de gente posible pueda probar Stadia —explicó—. Además queremos que la gente descubra nuevos juegos, nuevas cosas que no haya probado”

El lanzamiento inicial de Stadia Pro será el 19 de noviembre para aquellos que hayan realizado la compra anticipada de la Edición de Fundadores, que incluye tres meses de suscripción, un Chromecast Ultra, el joystick oficial, la versión completa de Destiny 2 y un pase de tres meses para compartir.

En esta nota
  • google
  • stadia

Comentarios