Noticias

Google lanza Stadia, pero cierra su servicio de realidad virtual

A un mes del lanzamiento de su nuevo servicio de streaming de juegos, Google vuelve cancelar un proyecto reciente.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Google lanza Stadia, pero cierra su servicio de realidad virtual

Google lanza Stadia, pero cierra su servicio de realidad virtual

La semana pasada, durante el evento de presentación del nuevo teléfono Pixel 4, Google confirmó la fecha de lanzamiento del servicio de streaming Stadia para el 19 de noviembre próximo. Pero mientras la empresa agitaba una brillante sortija en una mano, con la otra clavaba un cuchillo en el centro del pecho de otro de sus proyectos, una noticia que muchos toman como una posible una profecía sobre el futuro de Stadia.

¿Te acordás de Google Daydream? Hace algunos años, cuando la industria todavía estaba maravillada con la realidad virtual, Google también presentó un proyecto que para sumarse a la tecnología. Daydream View era un casco de realidad virtual de bajo costo, presentado en la conferencia Google I/O de 2016 que tuvo una segunda versión en 2017, varios juegos y aplicaciones exclusivas, pero nunca llegó a pegar del todo con los usuarios o los desarrolladores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“No hemos visto la adopción que esperábamos de parte de los consumidores o los desarrolladores, y el uso del visor Daydream View ha descendido a con el tiempo,” dijo un representante que destacó que aunque el sistema tenía potencial encontraron ciertas limitaciones que impedirían que los teléfonos se convirtieran en soluciones viables a largo plazo.

“Pedirle a la gente que ponga su teléfono en un visor y perder acceso a las aplicaciones que utilizan durante todo el día causa muchísima fricción.”

Como consecuencia Pixel 4 directamente no tendrá soporte para Daydream, y Google confirmó por lo bajo que ya dejó de vender los cascos de 99 dólares en su tienda virtual. Algunas aplicaciones continuarán recibiendo soporte pero en Daydream es un proyecto (realidad) virtualmente muerto.

Es difícil que alguien llore por el sencillo casquito, pero es una señal de que Google puede apostar millones por un proyecto, anunciarlo públicamente, y en pocos años barrerlo bajo la alfombra. 

La Edición de Fundadores de Google Stadia encenderá los servidores en exactamente un mes y propios y ajenos se hacen la misma pregunta desde su anuncio: ¿cuánto tiempo piensa esperar Google a que esta iniciativa funcione? 

En esta nota

Comentarios