Noticias

Google Stadia tendrá juegos gratuitos rotativos como PlayStation Plus

No aclares que oscurece, Google.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Google Stadia tendrá juegos gratuitos rotativos como PlayStation Plus(Google)

Google Stadia tendrá juegos gratuitos rotativos como PlayStation Plus | Google

La industria de los videojuegos pasó décadas esperando su Citizen Kane, pero desde hace unos años cambió el foco de la búsqueda de la creatividad al modelo de negocio (quizá un signo de los tiempos que corren). Hoy todos estamos anticipando cuál será “el Netflix de los videojuegos” y aunque la discusión sigue abierta y todo parece apuntar a que Xbox Game Pass se quedará con ese título, una cosa es segura: Google Stadia no será un servicio de ese tipo.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit (AMA), el director de producto de Stadia, Andrey Doronichev, aceptó que los “mensajes contradictorios” pueden haber creado confusión en los usuarios, pero que la propuesta de Google debería no debería compararse con el modelo de Netflix sino con los de Xbox Live Gold y PlayStation Plus, ya que no contará con un catálogo constante de juegos para jugar libremente (como Xbox Game Pass o Origin Access Premier, por ejemplo) sino que los suscriptores a Stadia Pro recibirán uno o dos juegos gratuitos por mes que podrán utilizar durante el período de suscripción.

“Para dejarlo en claro Stadia Pro no es ‘el Netflix de los juegos’ como mencionaron algunas personas,” dijo. “Una comparación más cercana sería con Xbox LIve Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores a Pro recibirán streaming en 4K con HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a juegos gratuitos — uno por mes más o menos, comenzando con Destiny 2.”

A priori Stadia genera muchas dudas en los jugadores y esta nueva confirmación parece ser un clavo en el ataúd. No esperábamos que juegos como Ghost Recon: Breakpoint, Doom Eternal o Borderlands 3 formaran parte de un catálogo rotativo, pero Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, Doom y Metro Exodus ya están disponibles en Xbox Game Pass y su inclusión en la lista inicial (además de la narrativa de Google, que incluye la frase “desbloqueando acceso a un catálogo expansible de juegos sin costo”) nos hacía pensar que el modelo de negocio iba a ser otro.

Además del número de juegos gratuitos Stadia Pro coincidirá con Xbox Live Gold y PlayStation Plus en la metodología de distribución y asignación . Esto significa el usuario sólo podrá acceder a los títulos mientras conserve la suscripción, pero quedarán asignados a su cuenta para recuperar acceso cuando renueve el servicio

Durante la sesión Doronichev también respondió las dudas de los usuarios respecto del futuro del Stadia, en particular considerando los numerosos productos y servicios que Google ha dado de baja durante los últimos años. El ejecutivo comprende el temor de los jugadores porque es el mismo que experimentó cuando la música vivió el mismo proceso de transición. 

Lo mismo sucedió con las películas, las fotos, mis documentos y otros archivos… y es genial. Los juegos no son diferentes. Eventualmente todos nuestros juegos estarán seguros en la nube también y nos sentiremos bien al respecto,” dijo. “Hemos estado invirtiendo mucho en tecnología, infraestructura y acuerdos en los últimos años. Nada es seguro en la vida, pero estamos comprometidos en hacer de Stadia un éxito.”

Aunque la opción “Takeout” que permite descargar toda la información relacionada con los juegos (como las partidas salvadas) estará disponible desde el primer día, no será posible en ningún caso descargar el juego en sí. Doronichev sabe que no puede decir nada que convenza a los incrédulos, pero promete que el trabajo que están haciendo con Stadia es el mismo que están han hecho con gMail, Docs, Música, Películas y Fotos.

Lo que todavía no terminamos de entender, en particular ahora que sabemos que Google Stadia no es “el Netflix de los videojuegos”, es cuál es el público potencial del servicio. A un no-tan-gamer que cuente con una conexión a internet sin sobresaltos yo le recomendaría una Xbox One S usada con Xbox Game Pass en lugar de un servicio en el que va a tener que pagar sesenta dólares por juego o diez dólares por mes para recibir un título al azar.

Para vos ¿sigue perdiendo porotos Stadia? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota
  • stadia
  • google

Comentarios