Noticias

Google Play Pass será un servicio de juegos por suscripción para Android

El servicio está actualmente en etapa de prueba

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

La consigna del nuevo Google Play Pass

La consigna del nuevo Google Play Pass

En lo que quizás termine siendo como el año más activo para las suscripciones, se sumará otro servicio más a la lista que parece que está en constante expansión. Si alguna vez entraste a la Play Store de Android con ganas de jugar algo nuevo pero no sabías en cuál de los juegos pagos gastar tu dinero, Google tiene la solución para vos con el nuevo Play Pass, un servicio de suscripción para juegos de Android.

El servicio empezó primero como un rumor el año pasado cuando un desarrollador de aplicaciones para Android descubrió que tenía la opción de “habilitar Play Pass” en sus aplicaciones. En aquel entonces no había ninguna información que indicara qué traería exactamente este Play Pass excepto por unas encuestas de satisfacción de Google que preguntaban a los usuarios si el nombre “Pass” sería buen descriptivo para un servicio de suscripción de alguna tienda de aplicaciones.

Pueden verse algunos de los juegos que formarán parte del servicio.

Google aparentemente ya está probando discretamente este servicio con algunos usuarios de Android. Hace algunos días comenzaron a circular algunas capturas de pantalla del precio y algunos de los juegos incluídos en este servicio. Finalmente Google confirmó ante algunos sitios webs que este servicio es real y que efectivamente ya está en etapa de pruebas, aunque no se sabe desde hace cuánto tiempo.

Al menos en esta etapa de prueba, este servicio de suscripción cuesta $5 dólares al mes. Es posible que el precio llegue a cambiar según la información que obtenga Google durante estas pruebas. Algunos de los juegos incluídos en el servicio, según las imágenes, son Stardew Valley, Brothers: A Tale of Two Sons, Monument Valley, Life is Strange y Marvel Pinball. Lo interesante es que según la descripción del servicio, no sólo habrá juegos como parte de la suscripción sino también aplicaciones generales, como por ejemplo aplicaciones de fitness. Todas contarán con las compras dentro de la aplicación ya desbloqueadas y libre de publicidad.

La competencia de Android, iOS, ya había anunciado a principio de este año un servicio similar llamado Apple Arcade que se espera que sea lanzado durante esta primavera. Si bien Google promete cientas de aplicaciones premium para este servicio, la diferencia con Apple Arcade es que solo incluirá juegos, algunos de los cuales son exclusivos para iOS. También existe el problema de calidad que tiene Android: no es un secreto que muchas de las aplicaciones disponibles en Android (incluso las pagas) son copias evidentes de otras, por lo que la lista que ofrezca este servicio tendrá que ser muy bien confeccionada.

Por ahora Google Play Pass está simplemente en etapa de prueba y no hay información de cuándo este servicio estará disponible para todos los usuarios. Habrá que esperar a tener datos definitivos para poder juzgar si esta es una buena idea por parte de Google o si simplemente será un servicio de suscripción más del montón.

En esta nota

Comentarios