Noticias

Ghostwire: Tokyo es lo nuevo del creador de Resident Evil

Durante la conferencia de Bethesda en la E3 Shinji Mikami presentó el nuevo juego de su estudio Tango Gameworks.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

GhostWire: Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami(Bethesda)

GhostWire: Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami | Bethesda

En una conferencia mucho más decente de lo que podríamos haber anticipado, Shinji Mikami se hizo cargo del escenario de Bethesda para anunciar GhostWire: Tokyo, el nuevo proyecto de su estudio Tango Gameworks.

Lo primero que dejó en claro el diseñador es que GhostWire: Tokyo no es un survival horror como lo fueron los dos juegos de la saga The Evil Within, sino una aventura de acción con toques sobrenaturales —y un poco de horror también—. El juego nos pondrá al control de un personaje que llega a una Tokio desierta, en la que la población ha desaparecido misteriosamente a causa de una fuerza sobrenatural.

“Después de una serie de extrañas desapariciones en Tokio, deberás descubrir la fuente y purgar la ciudad de una fuerza malvada extraña,” dice la sinopsis oficial. “Armado con habilidades espectrales misteriosas, enfrentarás lo oculto, resolverás teorías conspirativas y experimentarás leyendas urbanas como nunca antes.”

La verdad es que no estoy demasiado seguro de qué es lo que hay que hacer pero el tono que propone el trailer ya me tiene entusiasmado. El video nos ofrece cortos vistazos de demonios que el protagonista elimina con su arco y flecha pero todo parece ser casi conceptual. Lo que estaría confirmadísimo es que nunca dejaría de llover en el juego, y me encanta.

De más está decir más allá del anuncio el paso de Tango Gameworks nos dejó a la nueva personalidad favorita de la industria: Ikmi Nakamura, la artista principal de la serie The Evil Within y directora de GhostWire, que se encargó de explicar con un inglés durísimo de qué se trataba el juego. Con una energía y espontaneidad inédita en medio del mar de viejos cool con remera debajo del saco que es el mundo de los videojuegos, se robó la noche y nuestros corazones. Por más Ikumis.

GhostWire: Tokyo no tiene fecha de lanzamiento confirmada y lo más probable es que no lo veamos sino hasta 2021. Esos primeros meses del año que tan bien le funcionaron a Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake tranquilamente le pueden servir al juego de Nakamura.

En esta nota
  • e3 2019
  • bethesda
  • ghostwire: tokyo

Comentarios