Noticias

Gears 5 se une a la lucha contra el tabaco

Tanto Gears 5 como futuros juegos estarán libre de humo

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El jefe del estudio desarrollador explicó el por qué en Twitter

El jefe del estudio desarrollador explicó el por qué en Twitter

La serie Gears of War está lejos de ser la primera que se le venga a la mente a quienes piensen en videojuegos que promuevan conductas saludables. Sin embargo, la próxima entrega de la saga, Gears 5, no presentará ninguna referencia a ni imagen de gente fumando, en un intento por no glorificar esta actividad que es adictiva y perjudicial para la salud.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte del portal Variety que informa que la asociación antitabaco sin fines de lucro Truth Initiative se acercó a la compañía transmisora de eventos dueña de Eleague, en el marco del primer torneo de esports de Gears 5, para discutir el uso del tabaco en el juego. The Coalition, que es el estudio de Microsoft a cargo de la serie luego de que le compraran los derechos a Epic Games, los desarrolladores originales, dejó en claro que efectivamente Gears 5 no contiene ninguna referencia al cigarrillo y que tampoco las habrá en el futuro de la serie.

Si bien algunos atribuyen esta decisión a los esfuerzos de Truth Initiative, lo cierto es que Rod Fergusson, jefe de The Coalition, estuvo siempre en contra de incluir tabaco en la serie. Fergusson compartió en Twitter algunas declaraciones sobre el uso del cigarrillo en Gears of War, afirmando que mientras él siga a cargo de la serie, el tabaco nunca formará parte de ella debido a su fuerte postura contra la actividad.

Fergusson además comentó que en el pasado siempre intentó evitar inclusiones del cigarrillo en los juegos. Específicamente, el jefe del estudio consiguió que Dizzy, personaje que en el arte conceptual de Gears of War 2 se lo veía con un cigarrillo en la boca, no fumase en el producto final. Esta postura proviene de haber perdido muchos seres queridos por culpa del cigarrillo. Fergusson perdió a su padre que falleció a los 38 años por un ataque al corazón cuando él tenía solamente 4 años.

Truth Initiative, por su parte, festejó esta decisión y esperan que otros estudios sigan el ejemplo de The Coalition. La asociación fue fuertemente crítica de otros juegos como Overwatch que gracias a personajes como McCree, que está constantemente con un cigarro en la boca, hacen creer a la juventud que fumar es una actividad de personas interesantes y geniales. Otros de los juegos que la organización sostiene que da mensajes de este estilo con Uncharted 4, XCOM 2 e Injustice: Gods Among Us.

De más está recordar que fumar es perjudicial para la salud. Es bueno saber que series tan populares como Gears of War tratan de ser más conscientes sobre el uso de esta actividad. Gears 5, que estará a la venta el 10 de septiembre, será un ambiente libre de humo, al menos de cigarrillo.

En esta nota
  • Gears 5

Comentarios