Noticias

Garra vs. Robot de Juguete: un combate asincrónico en Bit Battle

Dos jugadores tienen objetivos muy distintos en Bit Battle, y ambos forman un desafío gratuito muy difícil de ignorar

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Garra vs. Robot de Juguete: un combate asincrónico en Bit Battle

Garra vs. Robot de Juguete: un combate asincrónico en Bit Battle

No es fácil encontrar buenos juegos multijugador con elementos asincrónicos, mucho menos juegos gratuitos; por eso es tan gratificante doblar en una esquina digital y chocar de frente con cosas como Bit Battle, una frenética competencia para dos jugadores entre un robot de juguete y una “Garra” suspendida en el aire; y es divertidísimo.

¡Corre, pequeño robot!

El objetivo del simpático robot de juguete es alcanzar el Piso 11, para lo cual debe recorrer pequeños mapas llenos de peligros hasta llegar a la plataforma de lanzamiento que lo lanzará al próximo nivel. Es posible realizar una barrida, ideal para esquivar las arremetidas de la infame Garra, pero la velocidad tiene su penitencia: si golpeamos una pared yendo lo suficientemente rápido, quedaremos aturdidos por un par de valiosos segundos. Será necesaria mucha pericia y buen control para conducir a nuestro mecánico personaje a través de esos campos minados de obstáculos.

En el caso de la Garra—que en realidad es más una jaula, pero en fin—, su jugador podrá desplazarla por el aire sin preocuparse de los obstáculos en el nivel. Su objetivo es impedirle al robot llegar a destino, para lo cual puede caer con fuerza para empujar todo lo que haya a su alrededor, o aterrizar justo en la posición del robot para empujarlo hacia el agujero más cercano. Si el robot cae, aterrizará en el nivel inferior y tendrá que recuperar el terreno perdido. La Garra ganará si el tiempo límite para que el robot llegue al Piso 11 se agota.

¡Bam! La Garra repele todo a su alrededor

Estas sencillas reglas hacen de Bit Battle un tire y afloje acelerado y bastante caótico; es súper divertido enfrentar a un amigo en esta lucha asincrónica. Hacen falta más juegos con mecánicas similares; pero por ahora conformémonos con descargar esta simpática propuesta indie y desafiar a nuestros amigos a una aventura de acción arcadosa bastante bien diseñada.

En esta nota

Comentarios