Noticias

Game on 2019: en noviembre vuelve la expo de arte y videojuegos

La sexta edición del evento más artístico sobre videojuegos arranca el 22 de noviembre

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

‘Game on! El arte en juego’ es una exposición única. Celebrada cada dos años en Buenos Aires, es única en Sudamérica. Este año se celebra del 22 al 30 de noviembre en el marco de Noviembre Electrónico, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Veamos un poco qué nos depara la edición de este año.

Game on! 2015

Game on! siempre apuesta por los videojuegos experimentales, los llamados artgames, los controles alternativos y las instalaciones interactivas, entre otras propuestas lúdica. Este año contará con cerca de 40 obras nacionales e internacionales, entre ellas dos grandes juegazos experimentales, que reseñamos aquí mismo, como Ape Out (Gabe Cuzzillo) y Telling Lies (Sam Barlow).

La presencia de videojuegos argentinos es un hecho. Estamos hablando de los proyectos más únicos y de vanguardia que se han hecho en nuestro país, como Torii (pueden ver el trailer en la nota), un juego de exploración en primera persona, muy introspectivo; Misshappen, uno de puzles con body horror japonés, que es más divertido que terrorífico; Project Alpha, una novela visual con estética japonesa pero empapada del feminismo latinoamericano; y Kori, un juego de puzles para smartphones que se vale de sus visuales minimalistas.

Además, en simultáneo con Game on! se celebrará GAIA, el primer gabinete de investigación internacional destinado a videojuegos, especificamente a la comunidad de gestores/productores/curadores de festivales. Participarán 21 referentes de distintas ciudades, representando festivales reconocidos y alternativos.

Game on!, además de dejarnos jugar los videojuegos más vanguardistas e interactuar con instalaciones lúdicas inigualables, el evento es un encuentro con la comunidad y un punto para conocer a los creadores de las obras. Se abre el diálogo entre el arte y los videojuegos. Más información en el sitio web.

En esta nota

Comentarios