Noticias

Game Freak explica por qué Sword & Shield no tendrá todos los Pokémons

El productor de los nuevos juegos publicó un mensaje sobre la decisión que tomó el equipo de desarrollo

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Scorbunny, uno de los nuevos Pokémon en Sword & Shield

Scorbunny, uno de los nuevos Pokémon en Sword & Shield

En uno de los varios streams de la E3, Nintendo informó que en Pokémon Sword & Shield, la próxima entrega de la serie, no podremos transferir a todos los Pokémons de juegos anteriores, función que viene siendo para muchos uno de los atractivos principales desde hace años. Solamente podrán transferirse Pokémons viejos que aparezcan en la nueva región de Galar, donde tiene lugar el juego.

Si bien algunos fans teorizan que esto se debe a que la fidelidad gráfica de Pokémon Sword & Shield es superior a juegos anteriores y por lo tanto modelar, animar y balancear el combate de más de 800 Pokémons diferentes es una cantidad de trabajo irrazonable, otro sector de los fans no ha dejado de expresar su desagrado con la decisión tomada por el equipo de desarrollo.

No está mal darle voz al descontento siempre y cuando sea de manera sana, pero estos fans han recurrido a insultos y amenazas a través de las redes sociales. Algunos de ellos incluso han intentado realizar campañas online juntando firmas para intentar persuadir al equipo a revertir su decisión. Otros han llegado a extremos ridículos, adoptando el término “Dexit” (combinación de Pokédex y Brexit) para referirse a toda esta situación y utilizarlo como hashtag en todo post que hagan en las redes sociales.

Junichi Masuda, el productor de Pokémon Sword & Shield y que también ha trabajado en la serie como director, programador, diseñador y compositor, escribió un corto mensaje en el sitio web oficial de Pokémon donde reafirma la decisión del equipo de no incluir a todos los Pokémon. Masuda también indica que está al tanto de todos los mensajes y comentarios de los fans sobre este tema.

Algunos de los nuevos Pokémons de la región de Galar

El productor nos cuenta que tomar esta decisión fue algo muy difícil para él y el resto del equipo, especialmente considerando que él es una de las personas que trabajó en la serie desde el principio. Masuda procede a dejar en claro que, por más que un determinado Pokémon no termine apareciendo en Pokémon Sword & Shield, esto no significa que dicho Pokémon vaya a ser excluido de futuras entregas de la serie. Para cerrar el mensaje, Masuda explica que la región de Galar cuenta con nuevos Pokémon y entrenadores, y que el equipo lo está dando todo de sí para desarrollar estos nuevos juegos.

Aún no sabemos cuántos ni cuáles de los 800 Pokémon viejos serán parte de la región de Galar en Pokémon Sword & Shield, pero lo descubriremos cuando el juego sea lanzado el 15 de noviembre de este año exclusivamente para Nintendo Switch.

En esta nota
  • Pokémon

Comentarios