Noticias

GRATAROLANDIA: Regalos Navideños

Esta última tanda de juegos gratuitos celebra las fiestas, y el regalo es para nosotros. ¡A jugar!
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

¡Jo, jo, jo! Llegamos a la semana más complicada del año: Navidad acaba de pasar y Año Nuevo se divisa en el horizonte… pero de aquí a allá quedan apretujados algunos días en los que cuesta volver a arrancar, en los que el calor de los países del sur no facilitan en lo más mínimo, y en los que ya estamos haciendo planes para el futuro cercano. Por todo eso, la colección de juegos gratuitos de esta semana es más bien escueta, pero todo tiene una temática en común, como ya habrán adivinado por el título de la nota. ¡Navidad, sí señor! Adelante, pues, que las fiestas todavía no terminaron.


Path to Christmas

Con la temática Navideña podemos encarar bastantes géneros en el mundo Gamer, y los puzles no son ajenos a la celebración. Path to Christmas es un adorable juego de ingenio con sabor festivo en el que nuestra misión es deslizar baldosas para intentar formar un camino que lleve nuestro regalito desde su punto de origen hasta la salida, intentando recolectar los regalos desperdigados por el tablero al mismo tiempo.

Se destaca mucho su estética suave de colores alegres, su sencillez de control y su enorme desafío. Pueden descargarlo desde itch.io y también está disponible para dispositivos Android, y es un juego perfecto para llevar a todos lados.


Christmas Present

A veces encontramos juegos que serían demasiado simples… de no ser por alguna mecánica especial que llame nuestra atención. Tal es el caso con Christmas Present, en apariencia un simplísimo juego de plataformas en el que Papá Noel debe recuperar los regalos de cada nivel. Lo que hace a este juego tan particular es su inusual mecánica de utilizar ventanas de popup para cada versión de Papá Noel, debiendo coordinar con cada uno para que le sirva de plataforma a otros.

Es realmente difícil explicar sólo con palabras la experiencia de jugar el juego, así que recomiendo encarecidamente que vayan y lo prueben. Asegúrense de permitir popups en la web del juego, o de lo contrario no funcionará. Es, al fin y al cabo, el núcleo de su jugabilidad.


Percy the Penguin Saves Christmas

Nada como un simpático juego arcadoso para disfrutar con un amigo, y Percy the Penguin Saves Christmas encaja perfecto en esa categoría. Se trata de un divertido arcade para uno o dos jugadores, claramente inspirado en Bubble Bobble, en el que nuestros pingüinos protagonistas deben salvar la Navidad.

Nuestros personajes pueden lanzar bolas de nieve que aturden a los enemigos, a los que debemos tocar mientras están inconscientes para transformarlos en regalos. Una vez que la pantalla está libre de malosos, los paquetes se abren para mostrar sus regalos. Así de simple, así de divertido, y no necesita ser nada más de lo que es.


NORED

Año 1980. Guerra fría. Sólo la Navidad hace de esta época algo tolerable. Pero este año, algo está a punto de ocurrir. Los sistemas de defensa NORAD detectan el viaje de Santa Claus por el mundo… pero también el avance de los Elfos Comunistas Rojos hacia el Gordo. No podemos permitirlo. ¡No vamos a permitirlo!

En este tenso juego todo toma lugar desde la pantalla de nuestro puesto de vigilancia. Tendremos que proteger a Santa Claus de las unidades enemigas, y para eso tendremos que expandir manualmente el radio de acción de los puntos de defensa para que nuestras propias unidades acudan a interceptar. El minimalismo de esta experiencia consigue un considerable nivel de tensión, y de paso nos da uno de los títulos más originales de la colección de esta semana. ¿Cómo lo íbamos a dejar pasar?


Santa on Fire

Papá Noel está que arde, y no porque se haya enojado sino porque un mocoso desconsiderado tuvo la “brillante” idea de encender la chimenea justo cuando el Gordo estaba descendiendo. Ahora hay que volver a subir para evitar ser chamuscado por las llamas que van en aumento. Gajes del oficio.

Este pequeño juego para dispositivos móviles cuenta con un simplísimo sistema de control: tap para que Santa dé un leve impulso hacia arriba, tap otra vez para aferrarnos a las paredes internas de la chimenea. Pero cuidado, que hay ladrillos flojos que no deben tocar nuestras manos, o Papá Noel se irá hasta el fondo. Alcanzar una buena altura es más difícil de lo que parece, pero con un par de partidas le pescaremos el ritmo al asunto. A subir, que las papas queman.


Funlife: Christmas

Todos sabemos que Santa Claus viaja en trineo, ¡pero al menos lo llevan sus renos! En este juego, en cambio, Santa se manda colina abajo en un pequeño trineo, debiendo esquivar rocas y árboles y agarrar los regalos al vuelo. Para ello podremos cambiar de línea y equilibrar nuestro transporte en algún que otro salto en particular. Una experiencia bastante repetitiva y, en momento, levemente enfurecedora debido al nivel de precisión y memoria que algunos niveles nos exigen, pero también un lindo juego por derecho propio.


Y eso es todo, no sólo por esta semana, también por este año. Nos vemos en el 2018 para seguir sacándole el jugo a incontables juegos gratuitos. Por lo pronto, les deseamos a todos unas felices fiestas y un muy próspero Año Nuevo. ¡Hasta entonces!

En esta nota

Comentarios