Noticias

GRATAROLAMA: High-Rise Runner

Nuestro protagonista no teme a las caídas vertiginosas. ¡Puede correr verticalmente! Acelerá con todo en High-Rise Runner.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Lo bueno de los videojuegos es que la gran mayoria de las veces no necesitamos excusas para desafiar las leyes de la fisica; de lo contrario seria muy dificil no pensar que High-Rise Runner rompe alguna regla de sentido comun basica y hace que nuestro personaje corra hacia abajo por las paredes exteriores de dos edificios, y no hacia arriba como uno esperaria.

Pero no, hacia abajo es la cosa y el desafio, por su parte, se mantiene en alza. Considerado por el propio autor como un hibrido entre Canabalt y Bit.Trip Runner se nos impone la mision de descender tanto como podamos, esquivando obstaculos ya sea saltando de un edificio al otro o deslizandonos por las paredes de los mismos. Nuestra velocidad de reaccion debera demostrar estar a la altura de las circunstancias, ya que nuestro protagonista ira descendiendo cada vez mas, haciendo que cada nuevo objeto que surja desde abajo se vuelva mas dificil de evadir.

Lamento tener que hacer notar un penoso defecto con un producto de tan sencillo control, y es que el apartado grafico conspira en nuestra contra. Distinguir los obstaculos en nuestro camino es bastante dificil con el fondo empleado para el juego, lo que termina por volverse injusto para muchos. Son ese tipo de detalles basicos de diseño los que pueden perjudicar enormemente al producto final.

Aun asi, High-Rise Runner es simpatico, facil de entender, y moderadamente adictivo. Por sobre todas las cosas, es gratuito y se nota que esta hecho con profundo aprecio por el genero. Bien vale la pena echar un par de carreritas verticales.