Noticias

GDC 2019: MatPat: “Es un punto de inflexión en los videojuegos”

MatPat -uno de los youtubers más populares- estuvo presente en el escenario de la Google KeyNote de ayer. Conversamos con él a fondo sobre todo lo que promete la plataforma de Google, Stadia.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Entrevistamos a uno de los youtubers más populares: MatPat(Malditos Nerds)

Entrevistamos a uno de los youtubers más populares: MatPat | Malditos Nerds

La presentación de Stadia -la plataforma de videojuegos de Google- sigue dejando muchísima tela para cortar. Es evidente que el gigante tecnológico tiene las ideas muy claras respecto a sus ambiciones, mostrando el apoyo no sólo de las grandes firmas del desarrollo de videojuegos, sino también por parte de aquellos que proveen las herramientas que hacen la magia posible: Unreal Engine, Unity y una decena más.

Y quienes completan el círculo, naturalmente, son los creadores de contenido: los youtubers. Estas personalidades han planteado una nueva forma de consumir videojuegos, una nueva forma de experimentarlos, con sus propias comunidades y sus propios códigos. Y en este sentido, Stadia marca un antes y un después, gracias a la inmediatez que propician sus elementos en el sentido de que cualquiera puede transmitir partidas, almacenarlas o incluso invitar a los espectadores a participar.

Resulta reconfortante que el abanderado de los creadores de contenido sea Matthew Patrick o MatPat, como se lo conoce en YouTube, creador de Game Theory y de una tonelada de contenido sumamente disruptivo para la plataforma. Fue uno de los más apasionados en el escenario respecto a las posibilidades de Stadia, y Rippy pudo intercambiar unos minutos debatiendo sobre el potencial de la plataforma de Google:

Desde su punto de vista, Stadia es “realmente un quiebre para los videojuegos, de una forma que la industria no ve en mucho tiempo”. Tiene bastante razón: la idea de una plataforma que no cuente con la distribución tradicional de copias o la misma ausencia de hardware propiamente dicho es algo enorme. Y sobre este punto es donde más se lo ve entusiasmado: la idea de no tener que comprar prácticamente nada para poder acceder a todo lo que Stadia puede dar.

¿Cuánto va a costar? ¿Cuál será el modelo de monetización? Claramente MatPat trabaja de cerca con Google y Rippy no duda en preguntárselo, pero no hay respuesta, pero sí mucha teoría, como no podía ser de otra manera. Maxi, Mica, Rippy y Ceci están en GDC 2019 cubriendo todo lo que pasa directamente en el lugar de los hechos. No dejes de seguirnos en todas nuestras redes para vivir esta fiesta del gaming como si estuvieras ahí.

En esta nota