Noticias

GDC 2019: El líder de Xbox promete dar pelea a Google Stadia

Phil Spencer reaccionó al anuncio de Google prometiendo subir la apuesta en la E3 de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Phil Spencer, el jefe de Xbox

Phil Spencer, el jefe de Xbox

La noticia de la GDC fue el anuncio de Stadia, la nueva plataforma de gaming Google y por supuesto no fuimos los únicos que estuvimos atentos al evento. Esta mañana se filtró un correo electrónico enviado por Phil Spencer a los empleados de la división de Xbox en el que reafirma la dirección en la que está yendo la compañía y promete una gran E3.

“Hoy Google mostró algo muy grande y tenemos un par de meses hasta la E3, cuando nosotros mostraremos algo muy grande,” escribió Spencer. “Su anuncio es una validación del camino en el que nos embarcamos hace dos años.” 

El ejecutivo aseguró que si bien “no hubo grandes sorpresas” en el anuncio, le llamaron la atención “el énfasis puesto en YouTube, el uso del asistente de Google y nuevo joystick WiFi”.

“Pero quiero volver a enfocarnos en nosotros, hemos hecho un gran trabajo para posicionarnos en la competencia por esos dos mil millones de jugadores en todo el planeta.”

Queda claro que el anuncio de Google sacudió los cuarteles generales de Xbox y Spencer está haciendo un control de daños con una charla motivacional. Se viene una lucha de gigantes por convertirse en “el Netflix de los videojuegos” y nosotros quedaremos en el fuego cruzado.

Si bien es cierto que en materia de contenido Microsoft está mucho mejor posicionado que Stadia, la infraestructura y experiencia de Google no tienen comparación. Pero por otro lado, aunque las promesas de Harrison y compañía suenan muy bien en los papeles, todavía resta confirmar muchos detalles — Xbox, mientras tanto, tiene su estructura y modelo de negocio ya definidos.

“Debemos mantenernos ágiles y continuar construyendo con nuestros clientes en el centro,” escribió Spencer. “Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo técnico y estratégico y, como vengo diciendo desde hace un tiempo, todo se reduce a la ejecución. Hoy eso es más verdad que nunca.”

Según los rumores Microsoft presentaría las sucesoras de Xbox One en la E3 de este año, además de ofrecer más detalles de Project xCloud, su propio servicio de juego remoto. También anticipamos la presentación de una Xbox One S puramente digital a mediados del mes próximo que podría salir a la venta a comienzos de mayo.

Va a ser un 2019 movido.

En esta nota