Noticias

GAMESCOM 2019: Opening Night Live - Catarata de novedades

Debutó Opening Night Live, el primer show en vivo desde la Gamescom, plagado de novedades y buena onda

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

GAMESCOM 2019: Opening Night Live - Catarata de novedades

GAMESCOM 2019: Opening Night Live - Catarata de novedades

Con mucha producción atrás Geoff Keighley, el niño mimado de la industria, volvió a ponerse al frente de un show en vivo lleno de novedades, muchas “world premiere” y, por supuesto, la presencia de su buen amigo Hideo Kojima.

El evento comenzó con la visita de Rod Fergusson, la cabeza del estudio The Coalition, que todavía estaba agitado por el pique que se pegó desde el escenario de Inside Xbox. Rob, como había prometido minutos antes, presentó el trailer de campaña de Gears 5, que se ve como un poco más de Gears, pero lindo y enorme en todo sentido (hasta los científicos están papoteados).

Después llegó la primera novedad real de la tarde: el regreso del clásico Comanche de la década del noventa, que se pone al día en lo técnico y en la jugabilidad. El juego de THQ Nordic será un título en línea multijugador con objetivos que tendrá una alfa y una beta durante los próximos meses y llegará a Early Access durante 2020.

THQ Nordic también anunció un juego basado en la liga de carreras de drones (Drone Champions League o DCL) que puede ser muy interesante. DCL: The Game sale a finales de este año o comienzos del próximo en PC y consolas.

Después de su anuncio a finales de la semana pasada Need for Speed Heat, la nueva entrega de la clásica franquicia que promete devolver la serie a los buenos tiempos, pasó a dejar un nuevo trailer con jugabilidad que mostró las diferencias entre las competencias diurnas y las nocturnas y el nivel de personalización no solo del vehículo sino también del personaje controlado por el jugador. Además se anunció la aplicación para dispositivos móviles Need for Speed Heat Studio que permitirá comenzar a modificar los vehículos antes del lanzamiento del juego — Heat Studio se puede descargar de las tiendas de Android y iOS.

Las secuelas continuaron con la revelación del nuevo Kerbal Space Program, el simulador de cohetes que tantas alegrías les dio a los amantes de la física y los potenciales trabajadores de la NASA. Kerbal Space Program 2 sale en PlayStation 4, Xbox One y PC el año próximo.

Otro juego independiente que regresa mejorado es Little Nightmares, que nos traslada nuevamente a su retorcido mundo pero esta vez nos permite recorrerlo en compañía. Ya no estamos encerrados, pero eso no significa que seamos libres. Llega en 2020 a todas las plataformas.

Después de su críptica presentación durante una transmisión State of Play, vimos algo de jugabilidad de Predator: Hunting Grounds, el nuevo juego del estudio desarrollador de Friday the 13th que vuelve a apostar por el multijugador asimétrico.

Yager Development, el equipo que saltó a la fama por el jugado Spec Ops: The Line en 2012 y ha estado boyando desde entonces finalmente lanzó The Cycle, su experiencia multijugador que combina elementos PvE con PvP y está disponible ya mismo de forma gratuita en la Epic Game Store. Habrá que darle una chance.

Comienza a cerrarse la historia de Life is Strange 2 con el cuarto episodio (de cinco) que estará disponible en todas las plataformas a partir de este jueves. No tengo idea de lo que viene sucediendo en el juego, pero cuando se complete la historia lo compro.

Finalmente se reveló el título que SEGA había anticipado la semana pasada con extraño teaser. Humankind es lo nuevo de Amplitude Studios (Endless Space 2), un juego que nos permitirá crear nuestra propia civilización combinando un centenar de culturas históricas para alterar el curso de la humanidad. Sale el año que viene.

Endless Space, el juego de combate espacial con elementos de roguelike lanzado en 2017 también tendrá su secuela, cuya existencia se había filtrado durante la tarde a través de la página de Steam. El anuncio, sin embargo, promete el título para 2021 mientras que en la tienda de Valve aparecía con fecha 2020. Elegimos creerle al desarrollador

The Witcher 3 Wild Hunt también tuvo su momento con un trailer extendido en el que se confirma que la versión de Switch es, como esperábamos, la peor de todas. Pero supongo que poder jugarlo en el baño suma. Dejamos el video que confirma la salida para el 15 de octubre pero hay cuarenta minutos de jugabilidad disponible en el canal oficial para quien quiera ver la versión portátil en profundidad.

Hemos visto muy poco de FIFA 20 desde el accidentado anuncio del juego durante la E3 de este año. Electronic Arts parece estar poniendo mucho más énfasis en el modo Volta que en el juego principal, y de hecho volvió a mostrarlo, aunque esta vez enfocado en la historia y los escenarios que podremos recorrer en la versión del fútbol callejero.

Después del deporte fue el turno de los regresos, con la aparición en el escenario del co-creador de Halo Marcus Lehto, quien presentó las primeras imágenes de Disintegration, el primer proyecto del estudio V1 Interactive que destila Halo por todos lados. El juego ofrecerá una campaña para un jugador en la que controlamos a Romer Shoal, un tipo encima de una moto futurista que comanda al resto de los personajes. También habrá un componente multijugador en el que cada jugador controla su propio pequeño ejército. Sale en 2020 en PlayStation 4, PC y Xbox One.

La gente de Bungie continuó de gira para mostrar algo de Shadowkeep, la nueva expansión de Destiny 2, en particular la llamada Season of the Undying que comenzará el 1 de octubre próximo, con un trailer de historia.

El gran evento de Geoff también tuvo alguna sorpresa, como el anuncio de Remothered: Broken Porcelain, la secuela del juego de terror de Stormind Games que pasó medio desapercibido después de su lanzamiento en 2018.  La secuela no se ve muy bien realmente pero aún así llegará a todas las plataformas (incluida la Switch) durante el año próximo.

Hablando de sorpresas, Sony se sacó las ganas de anunciar su “YA DISPONIBLE” con Erica, un thriller interactivo con actores reales que había sido anunciado hace dos años como uno de los juegos de PlayLink pero había caído en el olvido hasta hoy. Se puede descargar de PlayStation Network por diez dólares y se juega con el joystick o una aplicación especial.

Epic Games puso unos lindos pesos para mostrar un compilado de los juegos que están disponible o serán lanzados de forma exclusiva en la tienda durante los próximos meses. Ahí nos enteramos que la empresa se aseguró su propio Hearthstone con Magic: The Gathering Arena y que el próximo juegos de la saga Oddworld, titulado Oddworld Soulstorm, son las flamantes adquisiciones.

Títulos de menor perfil como Anno 1800, Port Royale 4 y Iron Harvest también mostraron trailers con novedades. Anno 1800 está disponible para jugar de forma gratuita en la tienda de Epic Games hasta el 25 de agosto, mientras que los otros dos fueron confirmados para 2020.

En el final del evento llegaron los pesos pesados con anuncios idem. Call of Duty: Modern Warfare continúa allanando el terreno para el lanzamiento el 25 de octubre próximo. El acuerdo entre Activision y Sony rindió sus frutos y finalmente beneficia a los pobres como uno: este viernes comienza la alfa abierta del modo multijugador 2v2 en PlayStation 4, y no requiere PlayStation Plus.

Geoff y Hideo Kojima continúan celebrando su amistad con lindas interacciones y algo de contenido exclusivo. Esta vez el japonés tomó el escenario para presentar tres videos: dos con descripciones de personajes y uno con un avance de jugabilidad en el que mostró que Geoff está en el juego como un holograma. Les dejamos el show completo con las declaraciones del creativo y los tres videos.

El show de la Gamescom fue realmente bueno, con grandes sorpresas y anuncios. Que vuelva el año que viene Geoff, que ahora nos acostumbramos.
 

En esta nota
  • gamescom 2019

Comentarios