Noticias

GAMESCOM 2019: Nada nuevo en Google Stadia

Google mostró lo que fue quizás la transmisión más floja de la Gamescom

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Juegos viejos, plataforma nueva.

Juegos viejos, plataforma nueva.

La propuesta de Google Stadia es la que más trabajo tiene por delante para convencer a la gente de que es un producto que vale la pena por sobre lo que ofrecen las consolas o mismo plataformas de PC como Steam. Por eso, en el marco de esta Gamescom 2019, Google presentó una Stadia Connect que, para adelantarnos un poco, dejó muchísimo que desear.

La presentación abrió con un discurso que repasa las ventajas de Stadia de no tener que descargar juegos o no ser necesaria una consola, para luego dar el increíble dato de que la Founder’s Edition, que se puede preordenar por $130 dólares, ya está agotada en algunos países. No sabemos cuáles, pero deben ser países con muy buena internet.

El primer gran anuncio en materia de juegos fue que Cyberpunk 2077 estará disponible para Stadia el año que viene. La presentación nos ofreció también una pequeña entrevista con gente del equipo de CD Projekt Red, quienes además de mencionar de nuevo a Keanu Reeves y hablar un poco de los sistemas no lineales del juego, se tomaron un tiempo para ellos también hablar de las ventajas de Stadia como plataforma.

Luego, se mostró un corto pero interesante tráiler de la nueva expansión de Destiny 2: Shadowkeep. Este juego podría ser una de las pruebas más interesantes del funcionamiento de Stadia si es que la versión gratuita que saldrá en otras plataformas en octubre también llega al servicio de Google. De ser así, sería muy fácil poder probar sin gastar un centavo cómo funciona realmente esta plataforma.

Sin mencionar ninguna fecha, se mostró un trailer más extendido de Kine, el juego de puzzles 3D que Nintendo mostró hace algunas horas en su Indie World Showcase.

Darksiders Genesis, otro juego sin fecha, trata de llevar la serie de hack & slash a una nueva perspectiva que lo hace difícil de diferenciar a Diablo, y Stadia presentó un tráiler del juego que llegará a su servicio.

El primer y único exclusivo de toda la presentación fue Orcs Must Die 3, que vino también sin fecha pero con una entrevista al estudio Robot Entertainment, donde hablaron un poco de las maneras en las que Stadia les permite innovar esta serie de tower defense, que los deja poner 500 orcos en pantalla.

Volviendo a juegos ya anunciados y ya vistos, Google presentó un nuevo tráiler de Windjammers 2 mostrando nuevos personajes, también sin fecha específica.

Con un muy corto tráiler, se mostró un poco más del remake de Destroy All Humans de THQ Nordic que llegará el año que viene.

Con otra entrevista a desarrolladores, un productor ejecutivo de Warner Bros. habló sobre Mortal Kombat 11, extrañamente presentando el juego como si fuese completamente nuevo además de, una vez más, vender las bondades de Stadia, plataforma que necesita mucha precisión para juegos de pelea. Mortal Kombat 11 estará disponible para Stadia en noviembre.

Mostrando otra vez un juego que se vio hace unas horas en la transmisión de Nintendo, Stadia mostró un trailer de Superhot, que llegará junto con la expansión que le da un sabor rogue-lite Mind Control Delete.

Farming Simulator 19 llegará también a Stadia con su Platinum Edition, que además de ofrecer una expansión del juego base, también traerá modificaciones a los gráficos del juego.

El segundo juego de peleas que llegará a Stadia, aunque sin ninguna fecha específica, será el reciente Samurai Shodown, que al igual que Mortal Kombat 11, necesitará de toda la ayuda de Google para que se sienta jugable en un servicio de streaming.

El tráiler más corto de la presentación lo trajo GRID, el juego de carreras de hace más de 10 años que Stadia eligió como el juego de autos para promocionar su servicio.

Doom Eternal, uno de los juegos más esperados de lo que queda del año, presentó un corto tráiler de su historia. Stadia está lejos de ser la plataforma por excelencia para jugar Doom, pero es una de las franquicia por las que más fuerte está apostando por Stadia.

Si bien no habrá sido el tráiler más largo, lo que Stadia decidió mostrar de Attack on Titan 2: Final Battle se sintió realmente eterno para promocionar un mal juego que por alguna razón llegará a Stadia, sin mencionar ninguna fecha.

Continuando la relación entre Bethesda y Stadia, Google presentó un tráiler de The Elder Scrolls Online, aunque no se sabe si incluirá todas las expansiones del juego.

Antes de cerrar, Google decidió que mostrar un trailer viejo de Borderlands 3, musicalizado con la canción So Happy Together de The Turtles, era una buena manera de anunciar que la nueva entrega de la serie llegará a Stadia.

Para terminar la presentación, se nos mostró un tráiler de Watch Dogs Legion que explica de manera un poco reducida todo lo que ya sabíamos sobre el juego, sin traernos ningún detalle nuevo.

Y así Google finalizó su Stadia Connect, una transmisión flojísima, con un solo exclusivo para tratar de convencer a la gente de utilizar su servicio, trailers viejos, algunos juegos malos e incluso una transmisión que sufrió de delays de audio y stuttering. Realmente sorprende esa declaración de que se agotaron las preorders de Founder’s Edition en algunos países, porque lo que mostró en esta presentación no refleja eso en absoluto.

En esta nota
  • Gamescom
  • Google Stadia

Comentarios