Noticias

GAMESCOM 2019: Dos horas de gaming en Inside Xbox

Microsoft tiró toda la carne al asador con un evento de más de una hora cargado de novedades.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

GAMESCOM 2019: Dos horas de gaming en Inside Xbox

GAMESCOM 2019: Dos horas de gaming en Inside Xbox

La estrategia de Microsoft para este último año de transición parece ser priorizar la cantidad y el espectáculo por sobre todas las cosas. Después de una E3 que recordó los viejos y exuberantes días de la industria, la empresa desembarcó en la Gamescom con una emisión de Inside Xbox de más de una hora en la que mostró más detalles de muchos de los juegos anunciados en junio.

El primer juego presentado fue Blair Witch, la libre adaptación del estudio Bloober Team del mito de la bruja de Blair. El nuevo trailer ofrece un vistazo extendido a la jugabilidad y expone algo de la historia del juego. La gran noticia es que Blair Witch estará disponible desde el lanzamiento el 30 de agosto en el servicio Xbox Game Pass en consola y PC.

Hablando de Xbox Game Pass, hubo varias novedades al respecto. Microsoft anunció una nueva oferta para nuevos suscriptores que ofrece dos meses del servicio por dos dólares. En la versión local aún no ha sido activada la promoción, así que tendremos que ver si aplica a nuestra región.

En materia de juegos, Devil May Cry y Stellaris ya están disponibles para descargar en la versión de consola, mientras que Age of Empires: Definitive Edition fue agregado al catálogo de juegos de PC. Durante el mes de agosto se sumarán Ape Out, Bard’s Tale 4 y Kingdom Come: Deliverance, aunque no se especificó la plataforma de cada uno. Además, la compañía adelantó que durante la primera semana de septiembre el celebrado Dead Cells hará su debut en Xbox Game Pass.

Se suman tres juegos a Xbox Game Pass | Imagen: Microsoft

Age of Empires 2: Definitive Edition también fue confirmado para el servicio cuando llegue a PC a través de la tienda de Microsoft y Steam el 14 de noviembre próximo. El juego incluirá cross-play en ambas plataformas, además de gráficos remasterizados con soporte para resolución de 4K y todas las expansiones disponibles para el original.

Gears POP!, el spin-off de la serie clásica de Xbox que utiliza el diseño de los insufribles Funko Pop en un juego gratuito para dispositivos móviles con gran influencia de Clash of Clans llegará a dispositivos móviles y Windows 10 este jueves 22 de agosto.

2K Sports vuelve a la carga con un modo carrera para NBA 2K20 cargado de estrellas. Este año las grandes figuras son Idris Elba y Rosario Dawson, que tendrán un rol de peso en la historia. Lebron James, por su parte, oficiará de productor y también formará parte del elenco — junto a un par de jugadores de basquet que deben ser populares pero yo no reconozco.

Ghost Recon: Breakpoint también dijo presente en la presentación de Microsoft para mostrar las primeras imágenes de Ghost War, el modo multijugador competitivo del nuevo título de la serie. Dos equipos de cuatro jugadores cada uno, varias clases disponibles, progresión compartida con la campaña principal y algunas influencias de los populares battle royale (como una zona de combate que se va achicando lentamente) son algunas de las características principales de este modo que parece ser la evolución natural de su predecesor.

Representantes de PUBG Corp. pasaron por el improvisado escenario de Microsoft para mostrar un nuevo avance de la temporada 4 de Player Unknown’s Battlegrounds, que llegará a fin de mes a las consolas. La gran novedad, sin embargo, es la implementación de la opción cross-platform en consolas, que le permitirá a los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 enfrentarse en línea. La función se activará en los servidores de prueba durante septiembre y será lanzada para todos los jugadores en octubre de este año.

Tampoco faltaron los trailers con nuevos detalles de la historia y los sistemas de títulos venideros. Wasteland 3 mostró un poco del sistema de combate y ofreció algunos detalles de la historia del juego de inXile Entertainment.

El nuevo trailer de Empire of Sin, con la presencia de Brenda y John Romero, estuvo enfocado en los personajes disponibles y sus habilidades, y una descripción más profunda del universo del juego. Tiene muchos elementos de X-COM en la interfaz de usuario.

Anunciado en junio como un juego en early access, el juego de acción competitivo Vigor tuvo su momento durante la presentación para confirmar la llegada de la versión definitiva ya disponible de forma completamente gratuita en Xbox One. “Shoot, loot, build” es la bajada de un juego que habrá que probar para ver si tiene algo nuevo para ofrecer.

Greedfall, el juego de rol de Spiders Studios, mostró en profundidad algunos de los personajes que acompañarán al jugador en su aventura en un trailer aproadamente titulado “Trailer de Acompañantes”.

The Surge no fue el éxito que Deck 13 esperaba. Como su anterior juego inspirado en la saga Souls, Lords of the Fallen, The Surge se quedaba a mitad de camino en ciertos aspectos. Pero la secuela parece tener todo los elementos necesarios para ser el “souls de ciencia ficción” que estamos esperando. Muchas opciones de personalización, ataque y defensa y una gran variedad de escenarios son los puntos fuertes de esta nueva entrega.

La gente de Bungie también se sumó al evento de Microsoft para mostrar algunas cositas de Destiny 2 que seguramente habrán entendido y disfrutado aquellos que juegan Destiny 2. Si no comprendí mal el mensaje ahora hay ejecuciones en el juego, pero puedo estar equivocado. Es complicado cuando Bungie tiene que cumplir obligaciones comerciales con TODAS las empresas que se presentan en la Gamescom y se ve obligada a ofrecer detalles a cuentagotas para poder cubrir todos ellos.

Otra linda “premiere mundial” como tanto disfruta destacar Microsoft fue el DLC de Metro Exodus llamado The Two Colonels, que cuenta las historias de los coroneles Khlebnikov (pradre de Kirill) y Miller mientras investigan la estación abandonada en Novosibirsk y descubren el misterio detrás de la desaparición de sus residentes. El nuevo contenido también representa el debut de una nueva arma: el lanzallamas.

Microsoft cerró la presentación con su propia vedette: Gears 5. La presentación del modo horda estuvo llena de falsa nostalgia por una serie que supuestamente transformó la vida de millones de jugadores a través de un desarrollo violento y brutal sin ningún tipo de conexión emocional real. Todo muy "America! Fuck Yeah!". El modo horda será exactamente lo que suena y se prometieron novedades del modo campaña para el evento de Geoff.

Ah, además se mostró una BELLÍSIMA (y eso que odio esas versiones especiales) Xbox One X de Gears 5 que seguramente costará los dos ojos, la nariz y una oreja, y se confirmó la presencia de personajes de Halo: Reach en el modo multijugador. Mucha sinergía.

Se nota que Microsoft está aprovechando la ausencia de Sony de todos lados para dejar en claro que sus consolas todavía tienen algo de hilo en el carretel. Aunque para mí la estrella sigue siendo el servicio Xbox Game Pass, ser dueño de una Xbox One de repente no parece tan mala idea.
 

En esta nota

Comentarios