Noticias

Fox y Universal preparan películas basadas en Uber

La industria del cine vuelve a copiarse con dos películas de temática similar.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Hace más de una década, Michael Mann estrenó Collateral, un gran thriller protagonizado por Tom Cruise y Jamie Foxx que contaba la historia de un taxista (Fox), que tiene la mala suerte de levantar a Vincent (Cruise), un asesino a sueldo que venía a Los Angeles a limpiar a varios testigos y abogados involucrados en un juicio contra la mafia.

¿Por qué recordamos la película de Mann? Porque Universal y Fox están cerraron (con menos de 24 horas de diferencia) dos películas diferentes con una temática similar a Collateral, aunque en este caso enfocadas en un elemento actual: Uber.

La película de Universal todavía no tiene nombre, pero sí estrella confirmada. Will Ferrell será el conductor de Uber que tendrá de pasajero a un convicto fuera de sí. Adam McKay (The Big Short) producirá, y Brendan O’Brien (Neighbors) se encargará del guión.

Fox, por su parte, compró un guión del escritor debutante Tripper Clancy, titulado “Stuber”, que reemplaza al pasajero convicto por “un policía veterano, trabajando en el caso más peligroso de su carrera”. “Stuber” no tiene elenco ni director por el momento, pero está confirmado que Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Spider-Man: Homecoming) producirán.

Los reportes dicen que ninguno de los dos estudios sabían que estaban comprando proyectos similares. De todas formas, no sería la primera vez que algo así pasa. En los últimos años vimos dos versiones de Blancanieves en “Mirror Mirror” y “Snow White and the Huntsman”; películas de acción con trasfondo político en “White House Down” y “Olympus Has Fallen”; y la más reciente, “The Jungle Book”, que fue adaptada de forma magistral por Disney y generó el retraso de la versión de Warner para el 2018.

Estas dos películas de Uber pueden, sin embargo, enfocar la misma temática desde lugares diferentes. Aunque ambas parecen apuntar al género de la comedia de acción, quizá tengan elementos propios que las distingan (o no, es Hollywood al fin y al cabo).

En esta nota
  • uber