Noticias

Forager, el simpático juego argentino es un éxito en Steam

Aterrizo hace apenas unas horas en la tienda de Valve y miles lo están jugando

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Forager es el proyecto soñado de Mariano Cavallero, un argentino que trabaja bajo el nombre de Hopfrog Games. El juego llegó hoy a Steam después de varias betas cerradas y de reunir el apoyo de cientos de miles de jugadores. Exploración, construcción y roleo, Forager solo puede ser calificado como adictivo.

La versión original de Forager fue desarrollada en tan solo dos semanas para una game jam organizada por YoYoGames, creadores de Game Maker. Después de subir la demo a itch.io, Mariano se dio cuenta que su primer videojuego tenía todo el potencial para atraer masas. El tiempo pasó, más de 300 mil jugadores descargaron la demo y hoy en día, Forager ya está disponible en Steam, con 170.000 usuarios que lo tienen en su lista de deseados y ganando un promedio de reviews en Steam de “Muy Positivas”. El juego llegó a la tienda de Valve hace unas horas y al momento de escribir la nota, 1200 espectadores están prendidos al stream oficial del juego.

Su propio creador define Forager como “una mezcla entre The Legend of Zelda, Stardew Valley y Terraria”. Se trata de una aventura en la que los objetivos y el mapa a explorar van surgiendo a medida que progresamos. Y lo atractivo es que nunca dejamos de progresar. Empezamos en una pequeña isla, recolectamos recursos como madera y roca, conseguirnos un horno, fabricamos materiales complejos y herramientas. Cuando menos lo esperamos ya juntamos oro para comprar más porciones de tierra. La isla de expande y nuestras habilidades también.

Si quieren conocer más de Forager, pueden leer el análisis de Megawacky, quien no deja de destacar lo atrapante que es el juego. La sesión de juego más corta que he tenido con Forager fue de 3 horas. Cuando lo prueben, sabrán por qué. Pueden conseguirlo en Steam, por $ 224,99 pesos argentinos.

En esta nota

Comentarios