Noticias

Forager: el juegazo de gestión ya se puede jugar en PS4 y Switch

No vas a despegarte de la pantalla

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Forager: el juegazo de gestión ya se puede jugar en PS4 y Switch

Forager: el juegazo de gestión ya se puede jugar en PS4 y Switch

El argentino Mariano Cavallero bajo el nombre de HopFrog consiguió un éxito inigualable para los videojuegos en nuestro país. Forager es su primer proyecto comercial, un juego de gestión y crafteo que ya cosecha más de 5500 reviews “Extremadamente positivas” en Steam. Y su éxito no quedará allí porque en el día de ayer llegó a consolas, respondiendo el pedido de miles de jugadores que no juegan en PC.

Los poseedores de una PS4 y/o una Nintendo Switch ya pueden hacerse con Forager de forma digital, comprándolo por $19.99 dólares en las tiendas PSN y eShop respectivamente. Los coleccionistas deberán esperar hasta septiembre para la edición física que, por fortuna, llegará a ambas plataformas, publicado por Nighthawk Interactive.

De mundo abierto en 2D, Forager se inspira en títulos como Stardew Valley, Terraria y Zelda, y aunque es fácil reconocer las inspiraciones, su sistema de juego es muy propio también. Como tal, combina mecánicas de exploración, agricultura y crafteo para ofrecer una experiencia única. El juego también apuesta por la arqueología, el combate, los dungeons, la resolución de puzzles y la construcción de bases.

A su vez, HopFrog confirmó que la versión de consolas recibirá las mismas actualizaciones que la de PC, que estarán llegando de forma gratuita durante todo el año, como sucedió con el Apreciation Update. Lo que queda es esperar las versiones de Linux y Mac, así como el prometido update que mejora el combate.

En esta nota

Comentarios