Noticias

Football Manager 19 alcanza un récord: 2 millones de unidades vendidas

La serie enfocada en convertirte en mánager de un equipo rompe sus propios récords

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Football Manager, donde podés ser el técnico que siempre quisiste ser

Football Manager, donde podés ser el técnico que siempre quisiste ser

Si le preguntás a alguien cuál es su franquicia favorita de juegos de fútbol, lo más probable es que te conteste FIFA o PES. Preguntale a suficiente gente, sin embargo, y en algún momento alguien va a contestar Football Manager, la serie que deja de lado la jugabilidad que todo el mundo espera en un juego de fútbol para concentrarse en, como su nombre lo indica, la experiencia de ser un mánager de tu equipo favorito.

Y es que el número de gente que responda con esa serie sigue creciendo, puesto que Football Manager 19, la entrega más reciente de la franquicia, consiguió vender 2 millones de unidades, rompiendo su propio récord. La noticia fue anunciada en el día de ayer en Twitter por Miles Jacobson, el director de la serie.

Football Manager 19 fue lanzado en noviembre del año pasado para PC y Nintendo Switch, y ya en mayo de este año consiguió convertirse en la entrega con ventas más rápidas y mayor cantidad de jugadores de la franquicia, con un incremento de un 40% de ventas con respecto a la entrega anterior en el período de un año. Este nuevo récord de 2 millones de ventas tiene en consideración tanto el juego original como las versiones Football Manager Mobile y Football Manager Touch.

Si bien Football Manager es una serie de un perfil más bajo que las estrellas de los juegos de fútbol, es una serie popular entre sus jugadores por su extensiva historia y su lista de mecánicas en constante crecimiento. Esta última entrega, por ejemplo, añadió mediante un parche el VAR como mecánica de juego una vez que empezó a utilizarse en la Premier League europea. Además, Football Manager 19 cuenta por primera vez con una mánager femenina: Emma Hayes del Chelsea.

Football Manager es popular incluso entre jugadores y mánagers reales. El año pasado se dio a conocer que el técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, es fanático acérrimo de la serie. Solskjaer declaró en su momento que viene jugando Football Manager desde los años de la Commodore 64, cuando la serie se conocía bajo el nombre Championship Manager, y que esta experiencia le sirvió para entender mejor el campo de juego.

Nadie espera que Football Manager supere ni tampoco alcance las ventas de FIFA o PES. Estos juegos son titanes en el género y a estas alturas posiblemente nada les quite esa fama. Así y todo, alegra saber que series más pequeñas como Football Manager encuentran éxito dentro de su nicho. Esperemos que la serie pueda seguir creciendo todavía más.

En esta nota
  • Football Manager

Comentarios