Noticias

Fire Emblem cambia a su actor protagónico, acusado de abuso sexual

Después que el actor reconociera las acusaciones en su contra Nintendo decidió eliminarlo del juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Fire Emblem cambia a su actor protagónico, acusado de abuso sexual

Fire Emblem cambia a su actor protagónico, acusado de abuso sexual

Nintendo anunció que reemplazará al actor de voz Chris Niosi, que formó parte del elenco de Fire Emblem: Three Houses, después que el propio actor admitiera las acusaciones de abuso en su contra en una serie de publicaciones en su página de Tumblr.

“Mi nombre es Christopher Niosi; también conocido como Kirbopher. Tengo 30 años y durante la mitad de mi vida he maltratado y abusado horriblemente de amigos, colegas e incluso parejas,” escribió el actor. “Es hora que responda a cada una de esas personas y responda a sus sentimientos con disculpas individuales por lo que he hecho para lastimarlos.”

La controversia comenzó después de la denuncia de Amy, su ex-novia desde abril de este año, en la que detalla los problemas de control de ira y el comportamiento manipulador de Niosi, y los abusos físicos y psicológicos a los que la sometió durante sus casi dos años de relación.

“Chris Niosi es una mala persona y lo sabe,” aseguró Amy. “Me decía que no era consciente de todos sus actos pero me niego a creerlo. No puede proclamar ignorancia y abusar de las mujeres. Todo fue intencional.”

Cuando Nintendo anunció la inclusión de Byleth, el personaje al que Niosi le puso la voz en Fire Emblem: Three Houses, en el juego para dispositivos móviles Fire Emblem Heroes, los fanáticos pusieron el grito en el cielo. Aparentemente Nintendo no estaba al tanto de las denuncias, pero al enterarse de los reportes eliminó al actor de los créditos del juego y un día después lanzó un nuevo trailer para el personaje y confirmó que Niosi sería reemplazado tanto en Heroes como en Three Houses.

“Después de analizar la situación hemos decidido regrabar los diálogos del personaje en Fire Emblem: Three Houses y Fire Emblem Heroes con otro actor. La nueva voz será incluida en un próximo parche,” dijo la compañía en un comunicado.

El actor que reemplazará a Niosi es Zach Aguilar, cuyo trabajo ya fue incluido en Fire Emblems Heroes. No hay fecha de lanzamiento confirmada para la actualización del juego de Switch.

En esta nota
  • fire emblem: three houses
  • fire emblem heroes

Comentarios