Noticias

Finalmente vamos a poder jugar juegos de PlayStation 4 en Android

El nuevo firmware de PlayStation habilita la opción Remote Play en dispositivos con Android, para jugar juegos de la consola de manera remota. 

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Finalmente vamos a poder jugar juegos de PlayStation 4 en Android

Finalmente vamos a poder jugar juegos de PlayStation 4 en Android

Esta semana llega la actualización 7.00 al sistema operativo de PlayStation 4, y los gamers saben que cuando la versión termina con dos ceros es porque los cambios van a ser importantes. Es que si usas un celular Android, este parche te podría cambiar la vida. 

La gran novedad de esta actualización es que habilita la opción Remote Play (ya disponible en iOS) en el sistema operativo de Google para celulares. Si no tenés idea de qué estamos hablando con Remote Play, la explicación es sencilla: es una función que convierte en un improvisado servidor de PlayStation Now al que podés conectarte desde tu PlayStation Vita (RIP), una PC (o Mac) o cualquier teléfono y jugar con tu PlayStation 4 de forma remota.

¿Querés tirarte en la cama y streamear God of War desde la consola que está en el living? Podés. ¿Sos lo suficientemente valiente como quemar datos a lo loco y matar un par de bichos en Monster Hunter World en el bondi? Ponele que podés también.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La buena noticia es que no es necesario depender de joysticks virtuales (aunque la opción esté disponible), porque si tenés iOS 13 o Android 10 vas a poder usar tu DualShock 4 a través de bluetooth con tu celular o tablet. 

Además del Remote Play en Android, el nuevo sistema operativo introducirá interesantes cambios en el sistema de grupos (Party): además de extender el número máximo de 8 a 16 y mejorar la calidad de la conexión y el audio, habilitará la opción para transcribir el chat de audio a texto y viceversa. Esto significa que quienes tengan algún problema para utilizar el chat de voz podrán comunicarse con sus compañeros a través de la aplicación de segunda pantalla para celular. Por desgracia en la primera etapa la opción sólo estará disponible en los Estados Unidos, pero es un gran paso a favor de la inclusión.

El firmware 7.00 sale esta semana pero no es el único cambio para la consola, que hoy mismo eliminó la integración con Facebook. Según explicó la expresa en el sitio oficial ya no será posible vincular la cuenta de PlayStation Network con un perfil de Facebook, lo que significa que no será posible compartir imágenes, videos, trofeos y demás, y que las fotos de perfil importadas de Facebook se reemplazarán por una imagen por defecto.

En esta nota

Comentarios