Noticias

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered sale en 2020 con cross-play

La nueva versión del clásico de Gamecube llega con varias novedades, incluida una opción para jugar entre plataformas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered sale en 2020 con cross-play

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered sale en 2020 con cross-play

Como el resto de las empresas japonesas que vieron tiempos de esplendor durante la primera década de este siglo, Square Enix ha dependido en gran medida de las remasterizaciones y alguna ocasional remake para mantener los números en negro. Además del sorpresivo anuncio de Final Fantasy VIII Remastered, disponible desde la semana pasada, el regreso que más llamó la atención en la E3 de este año fue el de Final Fantasy Crystal Chronicles, el (hasta ahora) exclusivo de Gamecube.

Final Fantasy Crystal Chronicles es un juego cooperativo que en su versión original precisaba de cuatro Game Boy Advance y sus correspondiente cable link para ser disfrutado en plenitud — cada jugador utilizaba la consola portátil como joystick y allí veía el mapa y algunos minijuegos y misiones.

La remasterización no solo incluirá gráficos y sonidos mejorados, sino también actuaciones de voz, nuevos trajes, jefes y escenarios, y una opción para jugar en línea. Además, para sorpresa de muchos, a través de un nuevo trailer publicado en el día de hoy Square Enix confirmó que el juego será compatible con la opción cross-play, permitiendo a los usuarios de diferentes plataformas compartir las partidas.

La compañía mostrará Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition durante la Tokyo Game Show de esta semana, así que finalmente podremos verlo en acción y recibir más detalles.

La remasterización llegará el 23 de enero de 2020 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Android y iOS.

En esta nota

Comentarios