Noticias

FichineAR: Los juegos argentinos que estuvieron en PAX Australia

El esperado Obey Me y el RPG de ciencia ficción Element: Space mostraron demo en Melbourne

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

El publisher australiano Blowfish Studios llevará a dos títulos argentinos a PC y consolas en 2020. En concreto, Obey Me y Element: Space llegarán publicados por el mencionado estudio, que tuvo su espacio en PAX Australia y aprovecho para mostrarlos ante los miles de asistentes.

La feria PAX (Penny Arcade Expo) es una de las más relevantes para el sector independiente. No solo es un punto de encuentro con grandes estudios indies como 11 Bit Studios (Children of Morta) o Team17 (Blasphemous), también lugar de publishers y devs gigantes como Bandai Namco CD Projekt Red. En 2019 se celebraron varias ediciones en USA y el pasado fin de semana le tocó el turno a la edición australiana del evento, los días 11 al 13 de octubre, en Melbourne.

El estudio Blowfish, siendo australiano, no podía faltar en el evento. Tuvieron un booth en la que exhibieron demos de sus juegos a publicarse en 2020.

Obey Me es un brawler de acción con vista isométrica que nos pone al control de Vanessa y Monty, una cazadora de almas y su sabueso infernal. Se ambienta en el mundo moderno, en una sociedad en decadencia donde el cielo y el infierno viven una guerra a escondidas de los mortales. Por las varias demos que pudimos jugar en EVA y otros eventos, su apuesta jugable es una cruza única entre Devil May Cry y diablo. Además, su estilo visual corte comic sirvió de inspiración para una serie de comics, precuela al juego, que ya se puede leer entera y también se podían adquirir en PAX Ausralia.

Sobre Element: Space, el juego llegó a Steam en septiembre y Blowfish Studios lo llevará a consolas en 2020. Es un RPG táctico por turnos ambientado doscientos años en el futuro en el que controlamos una party. El protagonista es el Capitán Christopher Pietham, quien conducirá una tripulación a la batalla para salvar a la humanidad de la extinción.

Además de llegar a Steam, ambos títulos también desembarcarán eb PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. PAX Australia es solo uno de los tantos eventos en los que hubo presencia de proyectos argentinos en 2019. Nuestro país fue representado por estudios en E3, Gamescom, BIG Festival y otras ediciones de PAX.

En esta nota

Comentarios