Noticias

FichineAR | Nobodies: Matar... es fácil

Lo nuevo de Blyts nos demuestra que el asesinato es la parte más simple del crimen
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

En la piel del detective, el mundo del crimen es más que interesante. Es el punto de vista esperado, el de la ley que castiga al asesino. Para los más sádicos, el policial negro nos acerca a la siniestra mente del victimario. Ahora bien, ¿y qué pasa si nos toca ponernos en la piel del pichi que se deshace de los trapos sucios? Matar se vuelve fácil, entonces, y disimular el crimen sin dejar rastros pasa a ser lo complicado. Hoy les propongo jugar Nobodies, una aventura gráfica en la que tendremos que limpiar escenas del crimen al mejor estilo “acá no pasó nada”.

La historia de Nobodies no sobresale, pero sirve perfectamente para darle un marco a todo este embrollo de lidiar con fiambres. En pocas palabras, tomamos el rol de Mark, un abogado que termina descubriendo un proyecto secreto del gobierno que involucra armas bacteriológicas y experimentación con humanos. Mark es apresado por traición y tras pasar cinco años tras las rejas, le surge la chance de poder salir con la condición de ayudar a tapar los vestigios del letal proyecto. Mark no debe ensuciarse las manos… O casi. Lo cierto es que no tiene que matar a nadie, sino llegar a la escena del crimen justo después para limpiarla y deshacerse del cuerpo.

Nobodies es una aventura point & click gratuita desarrollada por Blyts, estudio argentino que ganó reputación en el género con un proyecto más ambicioso: Kelvin and the Infamous Machine, que mencioné en mi recuento de los mayores lanzamientos argentinos de 2016 y que es el resultado de un Kickstarter exitoso. Nobodies es un juego más chiquito, aunque no por eso menos desafiante y divertido. Los aficionados a las aventuras gráficas que busquen un juego mobile gratuito que no sea el típico escape the room ni uno de hidden object, van a hallarse muy a gusto acá.

El fuerte de Nobodies son los puzles, que basan su dificultad en dar múltiples soluciones muy evidentes de las que solo una resulta correcta. Al llega a cada escena, nos encontraremos con el cuerpo y varias piezas de evidencia que tendremos que esconder. La observación y la lógica son la clave como también la prueba y el error. Si se nos escapa algo, alertaremos a alguien y terminarán descubriéndonos. Lo que pasa después es reintentar el nivel, lo que nos gasta parte del dinero que se recauda al completar exitosamente las misiones. Si nos quedamos secos, marchamos presos y habrá que esperar una media hora para volver a jugar o podemos mirar un anuncio o directamente aportar $1,99 a la causa y disfrutar de la versión Premium, sin esperas ni publicidad.

El primer nivel funciona más bien de tutorial y nos pone a deshacernos de un cuerpo en un laboratorio. Para los siguientes, la dificultad aumenta y cada vez son más los factores a tener en cuenta, lo que implica que las posibilidades de perder se multiplican. Al final, las misiones resultan ser cuatro, un número que se antoja a poco, aunque también es cierto que pasé un buen rato con cada una de ellas. Nobodies estimula mucho nuestra lógica y consigue que regresemos a la escena del crimen si nos descubren. Honestamente, me quedé con ganas de jugar más, lo cual siempre es bueno, y a juzgar por los comentarios de otros usuarios, no fui la única, esperemos que Blyts agregue más misiones pronto.  

Nobodies está disponible en iOS y Android y, además de todo lo que ya les dije, tiene un apartado visual muy cuidado y una banda sonora que aumenta la cuota de misterio que ya de por sí trasmiten los escenarios. Sin dudas, destaca entre tanto hidden object, escape the room y demás estilos tendencia y lo súper recomendamos para los amantes de los puzles… y para los obsesivos de la limpieza también, ¿por qué no? 

En esta nota

Comentarios