Noticias

FichineAR | Don't Kill Santa

Mata el tiempo muerto en la cena de las fiestas con este runner de animaciones stop motion... pero no mates a Papa Noel
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Navidad se nos pasó, pero los tiempos del confite, el vitel toné y la sidra siguen hasta el primerísimo día de 2018, así que el fichín de hoy llega justo a nuestros smartphones. Don’t Kill Santa es un Runner que nos pone en el rol de Papá Noel (o Santa, como le dicen en otros lugares el mundo), que tiene que escapar de las filosas armas de La Parca. El juego de Scubalight Studios destaca sobre otros casual games y te vamos a contar por qué.

Como en todo runner, en Don’t Kill Santa nuestro personaje avanza solo y nosotros tenemos que evitar que espiche en el camino. Los niveles son un corredor angosto, de modo que no podremos esquivar a las parcas que quieren filetearnos, sino que la estrategia está en controlar el ritmo al que avanza Papá Noel. Tendremos que desacelerar y acelerar en los momentos justos para pasar al lado de los enemigos sin que nos toquen sus hoces, espadas y hachas. También podremos recoger escudos y espadas para frenar un ataque o darle un golpe a un enemigo en caso de que nos falle el timing.

Lo curioso está en que Don’t Kill Santa es definido por sus creadores como una aventura, porque además de jugarse como runner infinito, tiene un pequeño Modo Historia en el que nos cuentan cómo se las ingenia el héroe navideño para entregar los regalos. Todo está contado con cinemáticas que conforman un cortometraje filmado en stop motion.

Para los que no saben, el stop motion es la técnica con la que se filmaron películas como The Nightmare Before Christmas y Wallace and Gromit. Lleva muchísimo laburo simular movimiento con figuras estáticas, de modo que ya se imaginarán el empeño y el amor que le pusieron los chicos de Scubalight Studios a su nuevo juego móvil. Para cuando terminas el Modo Historia, te queda el Modo Supervivencia, infinito, para que compitas por los puntajes más altos.

Don’t Kill Santa nació de la cabeza de dos hermanos, Leandro y Federico Agostino, fundadores de Scubalight Studios, que tiene sus oficinas en la tierra del buen vino, Mendoza, donde la industria de los videojuegos crece cada vez más. Ya hay 15 estudios haciendo fichines por esos pagos, un número atractivo que va a ir en constante aumento con los grandes pasos que se viene dando para federalizar más la industria, especialmente de la mano de ADVA.

Visualmente atractivo, y no solo por lo del stop motion, los diseños de personajes in-game y la paleta de colores suman su cuota también, Don’t Kill Santa está disponible en Google Play desde el 18 de diciembre y ya recibió algunas actualizaciones desde entonces. Desconocemos si tendrá más contenido en breve, pero es gratuito y muy bonito, así que es difícil decirle que no a la propuesta. Si lo que te preocupan son los anuncios invasivos, no los tiene, solo hay video rewards para continuar desde un checkpoint en caso de Game Over.

Don’t Kill Santa se consigue en este enlace. Esperemos que pronto llegue a iOS. Por ahora solo los usuarios de Android pueden salvar a Papá Noel. ¿Crees que podrás lograr?  

En esta nota
  • fichinear

Comentarios