Noticias

Fate of Kai: un comic interactivo como nunca viste

 Toda la escena indie internacional está hablando de este juego argentino y no es casualidad

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Fate of Kai: un comic interactivo como nunca viste

Fate of Kai: un comic interactivo como nunca viste

Sobre Fate of Kai hablamos hace muy poco. Se trata del primer título del estudio argentino Sunflower Games y cosechó nominaciones en Game Connection (en el marco de GDC 2019), BIG Festival en Brasil y fue uno de los ganadores de MPVP en EVA 2018, así como el premio a Mejor Mobile Game en los Awesome Gams Awards. Es un proyecto que viene levantando expectativa hace tiempo y que cautiva a todo aquel que se sienta a jugarlo. Por fortuna, hace unas semanas en EVA Córdoba, Tomas Lacerra, su director creativo, nos dejó probar la demo. Te contamos por qué deberías estar expectante de su lanzamiento.

Fate of Kai es básicamente una historieta interactiva. Una aventura que inspira su estética e historia en juegos como Shadow of the Colossus y Monkey Island, pero que su diseño narrativo, con elecciones y varias rutas, tiene guiños a Life is Strange.

Parece haber nacido para las pantallas táctiles, aunque su creador tiene intenciones de llevarlo a PC y consolas. La mecánica principal se basa en pasar páginas en un comic, prestar atención a los sucesos y reordenar los diálogos en cada viñeta para cambiar la historia. Parece sencillo, pero no lo es. Cada capítulo del comic es un puzzle que nos invita a retroceder y viajar al futuro en la historia, amoldando los sucesos para que ocurran a favor del personaje.

Las palabras a veces son todo un lío para describir una idea innovadora, de modo que el tráiler que dejamos a continuación es todo lo que necesitamos para enamorarnos del proyecto.

BIG Festival tendrá lugar del 26 al 30 de junio en Sao Paulo, Brasil. Fate of Kai está nominado a Mejor Juego latinoamericano y Premio Innovación, como no podía ser de otra forma. La propia página del evento lo lista para PC, PS4, iOS, Android y Nintendo Switch. Esperamos conocer una fecha de lanzamiento tentativa, al menos de la demo, este mismo año.

En esta nota