Noticias

Facebook compra Masquerade, los responsables de MSQRD

El gigante de las redes sociales salió con su enorme billetera a hacer desastres
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Durante las últimas semanas, en especial con su llegada a Android, la aplicación Masquerade, que permite hacer modificaciones de realidad aumentada en el rostro de los usuarios, ha recibido mucha atención.

Tanta, que incluso despertó a uno de los gigantes de la red, Facebook, que rápidamente vio el tremendo potencial del software, creado por una empresa bielorusa del mismo nombre, e hizo una oferta. Oferta, que como suele suceder, fue aceptada.

Así es que Masquerade ahora es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, pero como fue el caso de Instagram, se mantendrá como una aplicación independiente – aunque seguramente veremos varias de sus características más populares llegar a Facebook, que recientemente presentó una función para realizar transmisiones en vivo, ideal para sumar los efectos de Masquerade.

En el comunicado anunciando la adquisición, la gente de Masquerade dijo que estaba muy emocionada de poder llevar su tecnología a los más de 1600 millones de usuarios de Facebook. Emoción que seguramente tiene que ver con la enorme cifra que recibieron por la empresa, la cual no fue publicada. 

En esta nota
  • facebook
  • msqrd