Noticias

Facebook bloquea la publicidad de un juego independiente

La red social prohibió un aviso de GRIS por considerar que incluía contenido "sexualmente sugestivo".

Avatar del

Por: Redaccion

Gris, el juego que Facebook considera demasiado sexual(Nomada Studio)

Gris, el juego que Facebook considera demasiado sexual | Nomada Studio

Todavía no ha terminado la primera semana de 2019 y Facebook ya comenzó a dar vergüenza. Esta vez no fue una bochornosa filtración de información personal sino la prohibición de la publicidad de un juego por considerar algunas de sus escenas “sexualmente sugestivas”.

La noticia la comunicó el distribuidor Devolver Digital a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía. Aparentemente Facebook identificó el aviso del trailer de lanzamiento de Gris, la aventura de plataformas narrativa de Nomada Studio, como muy subido de tono. Cuidado si están con chicos cerca, porque debajo pueden ver la imagen que la red social de Zuckerberg (la misma en la cual se han transmitido suicidios en vivo) se negó a publicar.

Un representante de Devolver Digital, en comunicación con el portal Kotaku, aseguró que es una “estupidez”. 

“Apelamos dijeron que la apelación era rechazada basado en el hecho de que Facebook no permite desnudos”, explicó. “Primero que nada, es una estatua y segundo, no hay absolutamente nada de desnudez en la imagen, ni nada que una persona razonable consideraría ‘contenido sexual’.”

El portal Eurogamer también se puso en contacto con el estudio y el mismo representante dijo: “De lo que más estamos avergonzados es de tener que admitir que seguimos usando Facebook. Únanse a nuestro servidor de Discord.”

Gris es una aventura con una dirección de arte magnífico que, según dice Florencia Orsetti en su análisis, nadie debería perderse.

Nomada Studio consigue un plataformas de puzles que da en el clavo con la narrativa y encuentra un lenguaje propio para hacer sacudir nuestros sentimientos.”

Gris se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC.

En esta nota
  • facebook
  • devolver digital
  • gris

Comentarios