Noticias

Evan’s Remains llega a Kickstarter: un plataformas mágico

Un proyecto a cargo de un solo argentino, Matías Schmied, que cuenta con el apoyo de Whitethorn Digital

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Evan’s Remains es un videojuego de plataformas y puzles con un apartado visual de ensueño. De mano de Matías Schmied, el título está en desarrollo para PC y consolas, con fecha para la primera mitad de 2020. Cuenta con el apoyo de Whitethorn Digital, quienes financiarán el marketing y la distribución en consolas del juego. Pero para que eso sea posible, Matías primero tiene que finalizar el desarrollo en PC y para ello busca recaudar 10.000 dólares en Kickstarter.

El jugador se mete en la piel de Dysis durante la historia, una pequeña niña que le sigue el rastro a Evan, un niño genio. Evan’s Remains toma elementos de la novela visual y de los plataformas de puzles para crear un ambiente casi místico, transportándonos a una isla paradisiaca en apariencia, pero que trae oscuros secretos.

Yume Nikki es una de las fuertes inspiraciones de su creador, así como Ghost Trick y, me atrevería a decir, The Witness. El resultado es un videojuego que le da mucha importancia a la historia y que tiene puzles con su propia lógica, para resolverlos a nuestro propio ritmo. No hay enemigos, no hay castigos ni hay Game Over. Solo nos sentamos, relajamos, resolvemos puzles y nos dejamos llevar por la historia.

Por fortuna, hay una demo jugable para descargar ya mismo en PC y experimentar de primera mano por qué no podemos dejar de recomendar Evan’s Remains. La campaña de Kickstarter es una oportunidad única para llevarnos una copia del juego por tan solo $7 dólares. Llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en 2020.

En esta nota

Comentarios