Noticias

Ethereal: el juego argentino gana el premio del público en GDC

El juego de puzles de Nonsense Arts se llevó un premio inesperado… y muy merecido

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Venimos hablando de Ethereal desde que lucía como un conjunto de puntos y líneas no muy congruentes. Pero el videojuego de Nicolás Recabarren y Tomás Batista terminó siendo uno de los títulos de puzles más hipnóticos y absorbentes que pudimos jugar alguna vez. En el día de ayer, el juego se llevó el Premio de la Audiencia en los premios IGF, en el marco de GDC 2019.

Los premios IGF destacan lo mejor de los videojuegos independientes cada año. Para los cinéfilos, es un equivalente al festival de Sundance, pero con fichines. El gran ganador de la noche este año fue Return of the Obra Dinn, el juego del creador de Papers Please. Ethereal, que estaba nominado en la categoría de Excelencia en Sonido, sorprendió a muchos al recibir el premio del público. No debimos haberlo dudado ni un segundo: quienes se sumergen en el mundo de Ethereal no lo borran de sus cabezas por un tiempo largo.

El juego argentino anteriormente se llevó premios en BIG Festival (Mejor Audio, Brasil, 2017) y Bienal Kosice (Mención Especial, Buenos Aires, 2016), además de ganar nominaciones en Game Connection America. Un premio en GDC, la convención de desarrolladores de videojuego más importante del mundo, es, sin dudas, un logro sin precedentes en el país.

En Ethereal tomamos control de un punto, una bolita de energía que solo se puede mover horizontalmente. El objetivo es transitar niveles de lo más laberínticos teniendo en cuenta que nuestro movimiento es limitado. Pero ojo, en los niveles hay mecanismos que nos ayudarán de varias formas. Por ejemplo, para movernos verticalmente podemos atravesar las líneas horizontales, teletransportándonos al otro lado de ellas.

Está disponible en Steam desde el pasado 7 de marzo. El análisis de una servidora lo recomienda encarecidamente: lo pueden leer acá.

En esta nota

Comentarios