Noticias

Estudios de todo Latinoamérica viajan a Brasil por el Indie Games Accelerator de Google

Argentinos, uruguayos y estudios de toda la región a capacitarse gracias a Google

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hace unos meses hablábamos de la comitiva de latinos (entre ellos, cuatro equipos argentinos) que pudo asistir a Singapur, al bootcamp de Google. Se trata de un programa de capacitación y mentorías para desarrolladores de todo el mundo, que también tiene su edición latinoamericana. Esta se celebra en Sao Paulo, Brasil, y recibió estudios de toda nuestra región.

Google eligió 11 estudios para participar del Indie Games Accelerator LATAM, que se lleva a cabo desde hoy, 26 de agosto, al 29 de este mes.  El gigante informático pone el ojo en nuestra región y eligió a estudios de México, Colombia, Uruguay, Brasil y hasta uno de Argentina. En concreto, los elegidos son Javary Co., Opala Studios, Rockhead, LEAP Game Studios, Ludic Side, Pincer Games, NeverEnding Games, Impossible Apps, Game Ever Studio (los argentinos detrás de Juanito), Pocketland y TokyoPlay Games.

Según sabemos, esta primera etapa que toma lugar en agosto será de talleres y de preparación para una segunda, que tendrá lugar en septiembre (sin fecha aún). El programa Indie Games Accelerator tiene presencia en 37 países, con sedes en Israel, India, Japón, México, Brasil y más países.

Tal como les contamos el pasado junio, AVIX, Widow, Blyts y Sandstorm fueron cuatro de los estudios seleccionados para el Indie Games Accelerator de Singapur, que tuvo lugar hace unas semanas. Cuatro estudios argentinos quedaron finalistas de entre los más de 1500 que se postularon para participar.

En esta nota

Comentarios