Noticias

Este es Index, el sistema de realidad virtual de Valve

Valve entra al rubro de los cascos VR con un producto sumamente interesante. Entrá a conocer Valve Index

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Este es Index, el sistema de realidad virtual de Valve

Este es Index, el sistema de realidad virtual de Valve

Hace rato que Valve viene jugando con la idea de largar su propio casco de Realidad Virtual y los rumores venían perfilando algo importante, y hoy la empresa del gordo Gaben salió a presentar al mundo, de manera oficial, su famoso hardware VR: Valve Index; muy posiblemente el nombre más genérico que podíamos imaginar.

El diseño es muy lindo

Pero si el nombre es genérico, el aparato en cuestión es un tema aparte. El combo completo, compuesto por el visor, los mandos y las estaciones base, presenta suficientes datos técnicos para dejar a muchos entusiastas más que interesados. El visor en sí ya ofrece muchas cualidades de alta calidad, desde las pantallas LCD duales de 1440x1600, hasta la velocidad de 120 Hz con retrocompatibilidad a 90 Hz; y campo de visión optimizado con aproximadamente 20º más de campo de visión respecto a otros visores VR. Las cualidades interesantes continúan con el diseño ergonómico del visor, los auriculares que no llegan a tocar las orejas, alegando que así el audio se recibe mejor.

De cerca es más lindo, todavía

Los mandos diseñados por Valve para su nuevo casco Index también son muy interesantes. Valve pone especial empeño en alcanzar la mayor precisión posible entre realizar acciones y movimientos y verlos representados en el mundo virtual. Para ello ha desarrollado un par de mandos que resultan agradables at tacto, que permiten prácticamente total libertad de movimiento, incluyendo la detección de cada dedo y la presión que ejerce cada uno al cerrarse. Un par de muestras en el sitio oficial de Valve Index muestra la precisión de lanzar un objeto y golpearlo con un bate, mientras que otra viñeta nos deleita con un par de manos que mueven los dedos de forma extremadamente fluida. También en la página de Index podemos ver una lista de juegos que ya funcionan con el aparato, entre los que se incluyen el divertido Job Simulator (y su nueva variante, Vacation Simulator), el sangriento y caricaturesco Gorn, y hasta el mismísimo No Man’s Sky entre más de 30 títulos.

Los Jugadores al control

Por supuesto que tanta tecnología no es barata, y aquí es donde Valve Index da un volantazo y choca contra nuestros apretados bolsillos, porque el set completo de visor, mandos y estaciones base cuesta $999.- Esos no son pesos argentinos sino dólares, por supuesto. Sin embargo, Valve dice que Index puede adquirirse en combos parciales a menor precio: el visor y los mandos solos bajan el precio a $749.-, mientras que adquirir únicamente el visor VR roza la media luca con un precio de $499.-. Si lo que queremos son solamente los mandos, los podemos tener por $279.-. Finalmente, las estaciones bases están a $149.-

El control parece muy cómodo, de hecho. ¡Lo queremos probar!

Las pre-órdenes de Valve Index comienzan mañana, 1ro de Mayo, pero el producto no será distribuido hasta finales de Junio; más exactamente el 28 de Junio. Ahora lo que nos interesa es saber con certeza si la llegada de esta nueva tecnología vendrá con la promesa de algún juego especialmente diseñado para la misma… No sé… algún juego que termine en “3” estaría buenísimo. Conociendo a Valve, sin embargo, estoy casi totalmente convencido que va a sacar Ricochet VR. Habrá que esperar y ver.

En esta nota

Comentarios