Noticias

¿Es verdad que Valve y Apple están desarrollando un casco de AR?

Los gigantes podrían estar colaborando en el desarrollo de un nuevo visor.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Es verdad que Valve y Apple están desarrollando un casco de AR?

¿Es verdad que Valve y Apple están desarrollando un casco de AR?

Mientras las grandes empresas de tecnología apostaban por la realidad virtual, Apple se mantuvo al margen, haciendo pequeñas inversiones en un negocio paralelo: el de la realidad aumentada que se volvió masivo con el éxito de Pokémon Go.

Hace unos años Google tuvo uno de sus grandes fracasos con los anteojos Google Glass, pero Apple parece creer que tiene la fórmula para hacerlo funcionar, y el rumor es que lo va a desarrollar en alianza con Valve. 

Seguro sabés que Valve creo Half Life y administra la tienda digital Steam, pero también ha experimentado con hardware, como el excelente, y carísimo, casco de VR Valve Index — además de ser una empresa con un nivel de secretismo y obsesión con el detalle similar al de Apple-. No es una mala combinación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según el sitio DigiTimes, el CEO de Apple Tim Cook piensa que esta tecnología terminará siendo igual de popular que los smartphones, y este kit sería inicialmente un accesorio de iPhone. Hablando de la realidad aumentada Cook ha dicho que es “profunda” porque “amplifica el desempeño humano en lugar de aislarlo.”

En julio de este año el mismo portal reportó que Apple había cancelado el desarrollo interno de un visor en mayo y reasignado al equipo a otras tareas. Pero parece que en realidad la empresa decidió encargar el proyecto a Valve. 

El mes pasado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo aseguró que el gigante ya estaba trabajando con varios fabricantes para poder lanzar el visor a comienzos del año próximo. A esa información se suma la aparición de íconos y código que apuntan a algún tipo de visor en iOS 13 y la aplicación Find My.

En esta nota

Comentarios