Noticias

¿Es tan malo? Los primeros 20 minutos del juego de The Avengers

Square Enix liberó el video con la demo del juego basado en los personajes de Marvel y comenzó el debate.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Es tan malo? Los primeros 20 minutos del juego de The Avengers

¿Es tan malo? Los primeros 20 minutos del juego de The Avengers

Uno de los juegos que más dio que hablar en la E3 de este año fue Marvel's Avengers, la adaptación libre de Crystal Dynamics y Eidos Montreal de los populares personajes de Marvel. Avengers no atrajo la atención de la prensa y los fanáticos por su excelente presentación sino más bien todo lo contrario.

Quienes no tuvimos la oportunidad de asistir al evento de Los Ángeles sólo pudimos ver un par de avances cinematográficos con gráficos apenas correctos y diseños poco inspirados, mientras que aquellos que tuvieron acceso a la demo a puertas cerradas confirmaron que la jugabilidad no estaba muy alejada de esos estándares.

En julio Square Enix había prometido que haría pública esa misma demo, que debutó en la E3 y se presentó en la Gamescom que comenzó esta semana, y hoy la empresa cumplió subiendo el video al canal oficial de YouTube. ¿Se ve tan mal como pensábamos? Decídanlo ustedes mismos.

Lo que se puede ver en los veinte minutos es una escena guionada tras otra que se alterna con segmentos jugables extremadamente genéricos. Si no fuera por la calidad de los gráficos y algunos efectos el juego podría pasar por un título de la generación anterior de consolas.

Quizá sea un problema propio de la demo, que seguramente haga las veces de tutorial para incorporar el estilo de juego de cada una de las clases de personajes y deja afuera la sinergía que uno espera al controlar a un grupo de héroes con sus propias características. En lo personal sigue sin cerrarme la propuesta de Square Enix, pero se sabe que este tipo de juegos como servicio están pensado para evolucionar con el tiempo y afianzarse como una combinación de la visión de los desarrolladores y las necesidades / demandas de los jugadores.

También hay que tener en cuenta que el juego sale en nueve meses, por lo que algunas de las cosas que se aprecian en la demo (probablemente desarrollada en mayo de este año) cambien mucho antes del lanzamiento el 5 de mayo de 2020.

En esta nota

Comentarios