Noticias

Es hora de admitir que Anthem nunca va a mejorar

El juego de BioWare sigue sumando malas noticias y muchos estiman que no pasa de 2020.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Es hora de admitir que Anthem nunca va a mejorar

Es hora de admitir que Anthem nunca va a mejorar

Hablar de Anthem a esta altura ya es patear un caballo muerto. Nunca desde su lanzamiento en febrero de este año hemos podido dar una noticia positiva del juego de BioWare. Y no estoy hablando de novedades acerca de una actualización en curso o una carta de los desarrolladores prometiendo mejoras. Hablo de un logro, una evolución, algo que de el más mínimo indicio de camino recorrido hacia un objetivo real.

Lanzar un juego de acción en línea no es fácil, pero incluso lo que comienza como un fracaso se puede remontar. Sucedió con Rainbow Six Siege, Destiny y hasta con Sea of Thieves, y seguramente tanto BioWare como Electronic Arts, cuando decidieron lanzar un juego con problemas de jugabilidad, estructura de misiones repetitivas e incomprensibles decisiones de diseño esperaban que fuera el caso. Pero han pasado ocho meses y no solo no hemos podido dar una buena noticia sino que aún no se ve la luz al final del túnel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Una de las señales de que ni el estudio ni el distribuidor saben qué hacer con Anthem es el éxodo de las figuras creativas más importantes. En mayo nos enteramos que el salvador Mark Darrah, el productor Michael Gamble y el director Jon Warner habían abandonado el proyecto, en julio renunció el nuevo director Aaryn Flynn y en agosto se fue el productor general Ben Irving.

Pero esta semana fue el tiro de gracia: Chad Robertson era el director de servicios en vivo del juego —o sea, el responsable de la arquitectura de los servers, algo ligeramente importante para un juego en línea-, y el jueves anunció en su Twitter que dijo adiós a BioWare. 

Esta es mi última semana en BioWare,” dice el mensaje en la red social. “He estado con la compañía por 14 años y estoy agradecido por todo aquello de lo que he sido parte aquí. SW:TOR [Star Wars: The Old Republic], Anthem, el estudio de Austin y BioWare están en buenas manos, y pueden esperar grandes cosas en el futuro.”

Esas “grandes cosas en el futuro” quizá sea Dragon Age 4, porque BioWare recientemente canceló todo su plan de actualizaciones para Anthem y hasta tuvo que reactivar las misiones del evento Cataclismo porque los jugadores se quedaron sin nada para hacer. De hecho en el último reporte financiero Electronic Arts no ofreció números del juego (ventas o jugadores activos) y se limitó a decir que habrá soporte en lo que queda del año sin más detalles.

Por más que el CEO de EA diga que piensa en Anthem como un juego que puede durar una década, el final del juego de BioWare (¿y BioWare?) parece estar cerca. 

En esta nota
  • anthem
  • bioware
  • electronic arts

Comentarios