Noticias

Epic vs. Steam: la guerra del rediseño de tiendas digitales

En la misma semana las dos tiendas más grandes de PC modificaron su diseño para mejorar la experiencia de usuario.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Epic vs. Steam: la guerra del rediseño de tiendas digitales

Epic vs. Steam: la guerra del rediseño de tiendas digitales


La guerra entre la Epic Store y Steam continúa, pero la nueva batalla no tiene que ver con los lanzamientos exclusivos ni con pases millonarios, sino con un rediseño que, de casualidad, se dio en simultáneo. 

La nueva Biblioteca de Steam estuvo en beta varios meses, y ya está disponible para todos los usuarios, con un mejor acceso a tu colección que te permite organizarla en distintas estanterías virtuales y estar siempre al tanto de nuevas actualizaciones. Además, la llegada de la nueva interfaz también representó la salida de beta de la función Remote Play Together, que permite jugar juegos multijugador locales a través de internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La experiencia de usuario de Epic era uno de sus grandes puntos en contra, y aunque el rediseño de la biblioteca no es tan profundo como el de Steam, la tienda se ha hecho mucho más fácil de navegar. Podés buscar juegos por género, por tendencia, y pronto vas a ver un promedio de las críticas de la prensa a través del sitio OpenCritic. 

Esta batalla puede parecer superficial pero es un ejemplo ideal de que la competencia es buena para que hasta los monopolios más poderosos se animen a cambiar. 
 

En esta nota

Comentarios