Noticias

Epic regala el excelente metroidvania Axiom Verge para PC

Epic sigue dulce y continúa tirando la casa por la ventana.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Un juegazo que nadie debería perderse.(Malditos Nerds)

Un juegazo que nadie debería perderse. | Malditos Nerds

Nada más sano que los juegos gratis, ¿Verdad? En especial cuando los juegos son de altísimas cotas de calidad. Epic Store no sólo se caracteriza por un mejor porcentaje de retorno para los developers, sino también por su agresiva estrategia mediante la cual vienen regalando títulos dignos de las mejores juegotecas.

Subnautica y Super Meat Boy dieron el puntapié inicial, pero en esta oportunidad el que nos ocupa es el excelentísimo Axiom Verge: tal vez el mejor exponente en lo que a “metroidvania” se refiere. Estamos ante un género explorado hasta el hartazgo con mayor y menor acierto durante el año pasado, donde tuvo un “resurgimiento” con juegos como Chasm, Guacamelee 2 o Dandara, entre tantos otros.

El encanto de Axiom Verge reside en que capta con muchísima precisión lo que representa jugar un Metroid: desde el diseño de los niveles, la progresión o mismo el arte, plasmado en un exquisito pixel art. Lo más llamativo del caso es que fue obra de una sola persona: Thomas Happ, que pasó cerca de siete años trabajando de manera unipersonal en este proyecto, que ya visitó prácticamente todo lo que tiene botones y sirve para jugar.

Como saben, los juegos gratuitos en Epic Store tienen una fecha de caducidad por lo que tienen que aprovechar mientras estén disponibles. En el caso de Axiom Verge, podrán reclamarlo hasta el 21 de febrero inclusive; después de esa fecha será reemplazado por la fenomenal aventura gráfica de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park.

En esta nota
  • Epic Store