Noticias

Epic compra Psyonix, el estudio de Rocket League

El popular juego de "fútbol con autos" llegará a la tienda de Epic Games durante este año, pero seguirá disponible en Steam hasta entonces.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Rocket League ya es de Epic Games(Psyonix)

Rocket League ya es de Epic Games | Psyonix

Epic Games continúa usando su abultada billetera para hacerse con exclusividades de peso que atraigan a los jugadores a su tienda. Ayer el estudio desarrollador de Rocket League, Psyonix, anunció que ha sido adquirido por el gigante y sumará el juego al catálogo de la Epic Games Store a finales de 2019.

Aunque la decisión seguramente decepcionará a los fundamentalistas de Steam y generará una oleada de reacciones negativas, el estudio asegura que es una movida que resultará beneficiosa para el ecosistema competitivo del juego.

“Creemos que es una gran decisión para el ecosistema de la Rocket League Esports porque aumenta significativamente nuestro alcance potencial y recursos para la competición y el juego mismo,” dice el texto. “Creemos que encontrarán el futuro del esport muy emocionante, especialmente en el futuro cercano.”

“En el largo plazo esperamos llevar Rocket League a la tienda de Epic Games y aprovechar nuestra nueva relación para hacer crecer el juego en forma que no podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta. Creemos que llevar Rocket League a nuevas audiencias con más soporte es positivo para todos.”

Rocket League es uno de los pioneros en la utilización de la función cross-platform y uno de los pocos juegos que Sony admitió en su nuevo programa de compatiblidad con el resto de las consolas, por lo que es probable que se beneficie con toda la experiencia de Epic Games en el tema, considerando que han podido desarrollar un ecosistema en el que coexisten las cuatro plataformas principales (PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) y los dispositivos móviles.

El anuncio no aclara qué será del futuro del juego en Steam, pero Epic Games aseguró que todo el contenido descargable, parches y otro tipo de actualizaciones estarán disponibles para quienes hayan adquirido el juego en la plataforma de Valve. Sin embargo, todo parece indicar que eventualmente se volverá una exclusividad — aunque no pueden confirmar nada después del desafío de Tim Sweeney.

“La versión de PC de Rocket League llegará a la tienda de Epic Games a finales de 2019. Mientras tanto, continuará disponible en Steam y todas las adquisiciones recibirán soporte a futuro,” dijo la empresa en un primer comunicado enviado cuando Psyonix anunció la adquisición. El portal USGamer se puso en contacto con la empresa para pedir una aclaración y el portavoz dijo:

“Continuaremos vendiendo Rocket League en Steam, y no hemos anunciado planes para quitarlo de la tienda. Rocket League permanecerá disponible en Steam y los planes a largo plazo serán anunciados en el futuro.

Con esta adquisición Psyonix y Epic Games formalizan una relación de casi dos décadas. Los estudios han colaborado por años en el desarrollo de las herramientas de Unreal Engine, y Psyonix también contribuyó en juegos como Unreal Tournament y Gears of War. 

“Psyonix siempre ha sido parte de la familia Epic, y estamos felices de hacerlo oficial,” dijo el CEO de Epic.

En esta nota
  • rocket league
  • epic games