Noticias

Epic Games refuerza su apuesta por Latinoamérica

Los creadores de Unreal Engine y Fortnite elijen a un argentino como Games Evangelist

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Epic Games es una constante en los eventos de desarrollo de videojuegos de Latinoamérica. He tenido la suerte de recorrer el país y gran parte de Sudamérica conociendo videojuegos regionales y el apoyo de Epic Games nunca ha faltado. No solo hablamos de sponsorship, sino que en eventos como EVA, el mayor de industria de videojuegos en Argentina, representantes de Epic llegan a impartir cursos y talleres de Unreal Engine, y a compartir secretos sobre monetización, arte y más.

Hace unos meses, Epic Games abrió una sede oficial en Latinoamérica y por ello no es noticia que sumen más Evangelistas el equipo. Ojo, acá no hablamos de religión. Los Games Evangelist de Epic Games recorren una región, en este caso Latinoamérica, dando capacitaciones y buscando conseguir más desarrolladores que usen su motor. Unity fue la herramienta preferida de los desarrolladores independientes por mucho tiempo, pero la cuestión se ha ido igualando desde 2015, con la llegada de Unreal Engine 4.

Christian Andrade, una cara conocida en la región, Epic Games Evangelist que ha viajado por todo Latinoamérica

Este mes, el argentino Ignacio Baldini se une a Epic Games para trabajar como Evangelista en Latinoamérica. El creativo es fundador de Bacus Studios, con sede en Mendoza y desarrolladores de Trident’s Wake, y estará incentivado a desarrolladores argentinos a que usen Unreal Engine en sus videojuegos, así como investigando para proveerle a Epic más datos sobre Latinoamérica, uno de los mercados de videojuegos con mayor crecimiento en los últimos años.

Ignacio Baldini lidera Bacus Studios, quienes publicaron el twin-stick shooter Trident's Wake en Steam este año

La adhesión de Baldini a las filas representa una visión más comprometida con los videojuegos argentinos. Hace unas semanas, el juego Asylum fue beneficiado con un incentivo económico de parte de Epic. Se trata de uno de los proyectos argentinos más esperados, aventura gráfica lovecraftiana desarrollada por el equipo que estuvo detrás del premiado Scratches. El año pasado fueron los chicos de Saibot Studios quienes recibieron financiación por Hellbound, tras haber ganado el mismo premio.

Sin dudas, son buenas noticias para cerrar el año. En FichineAR, velamos por más y mejores videojuegos argentinos. Hace unos años hubiese sido impensado, pero ahora tenemos a un Argentino trabajando en Epic Games, listo para cazar talentos a lo largo de toda la región.

En esta nota

Comentarios