Noticias

Epic Games distribuirá los nuevos juegos de Remedy, Playdead y Fumito Ueda

La empresa anunció la creación de una división destinada al financiamiento y distribución de juegos con tres colaboraciones muy interesantes.

Avatar del

Por: Redaccion

Epic Games distribuirá los nuevos juegos de Remedy, Playdead y Fumito Ueda

Epic Games distribuirá los nuevos juegos de Remedy, Playdead y Fumito Ueda

La veíamos venir y finalmente sucedió: Epic Games anunció el lanzamiento de una nueva división dedicada a la distribución de juegos para su tienda y consolas, en colaboración con tres prestigiosos estudios independientes: Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake y Control; gen DESIGN, el equipo de Fumito Ueda; y Playdead, responsables de los artísticos Limbo e Inside.

En su afán de cambiar el modelo tradicional de la industria y darle completa libertad creativa a los estudios, Epic Games Publishing cubrirá el 100 por ciento de los costos de desarrollo (desde el sueldo de los empleados hasta la regionalización de los juegos), márketing y distribución; no se quedará con los derechos de las IPs y entregará control creativo absoluto; y distribuirá las ganancias de forma equitativa (50 por ciento para cada una de las partes) una vez que los costos sean cubiertos.

“Estamos construyendo el modelo de distribución que siempre quisimos para nosotros cuando trabajamos como distribuidores,” dijo Tim Sweeney, el CEO de la empresa.

La división será liderada por Héctor Sanchez, quién reafirmó la decisión de otorgar control creativo completo mientras Epic ofrece “una base económica y de servicios sólida.”

“gen DESIGN, Remedy y Playdead están entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, con claras visiones para sus próximos juegos,” dijo Sanchez.

Durante la mañana Remedy Entertainment había anticipado el anuncio, confirmando que se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos: un juego AAA multiplataforma y un proyecto a menor escala, los cuales utilizarán el motor Northlight, el mismo de Control y Quantum Break.

La empresa aclaró que esos proyectos son independientes de la campaña para CrossFireX anunciada el año pasado, pero confirmó que el juego AAA es el “tercer juego” en el que un equipo pequeño estaba experimentando desde hace un tiempo. Ese juego estará basado en una de las IPs del estudio, por lo que ya empezaron a circular rumores de una posible secuela de Alan Wake.

Por supuesto no hay fecha de lanzamiento para ninguno de los juegos de Epic Games, pero Playdead ya ha mostrado algo de arte conceptual, así que es posible que recibamos novedades en algún momento de este año. Por el momento empresa promete anunciar nuevas colaboraciones y juegos en los próximos meses.

En esta nota
  • epic games

Comentarios