Noticias

Epic Games contrata al co-creador de Call of Duty y Titanfall

Tras años de retiro la media naranja de Vince Zampella vuelve la industria.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Jason West en otros tiempos

Jason West en otros tiempos

En 2013 Jason West, uno de los fundadores de Infinity WardRespawn Entertainment, se retiró de la industria citando motivos familiares y terminó con una dupla de trabajo (cuya otra mitad era Vince Zampella) que comenzó a finales de los noventa y creó nada menos que la franquicia Call of Duty.

Pero parece que el retiro terminó para West, ya que según el conductor y periodista Geoff Keighley, el creativo ha sido seducido por Epic Games y está trabajando en sus oficinas desde el mes pasado. La noticia fue corroborada por un representante de la empresa, quién aseguró que West comenzó a “contribuir en los desarrollos de Epic”.

 

Todo parece indicar que Epic Games está aprendiendo de los errores de Valve y no quiere terminar dependiendo de los ingresos de la tienda y un único juego para amasar fortuna. 

El éxito de Fortnite no tiene rival y la empresa hasta ahora había aprovechado esa inyección constante de dinero para lanzarse a nuevos emprendimientos (como la tienda) u otorgar beneficios a los desarrolladores, tanto a través de un porcentaje más conveniente en la tienda como la eliminación del canon para los creadores de elementos en la tienda de Unreal Engine.

El siguiente paso es volver a apostar a los juegos. Epic Games tiene una gran historia pero después de la venta de la franquicia Gears of War en 2014 el estudio se enfocó en el motor Unreal Engine y lanzó títulos nuevos a cuentagotas (como una fallida versión gratuita de Unreal Tournament). Fortnite: Save the World fue presentado originalmente en 2011 y se pensaba cancelado antes de su lanzamiento en 2017. 

Que Epic vuelva a involucrarse en el desarrollo es una buena noticia, y mucho más si puede atraer talentos como Jason West. ¿Qué otro creativo en el limbo sería interesante sumar? ¿Y si sacamos a Kim Swift de las garras de Electronic Arts y le damos presupuesto y libertad creativa? ¿Qué tal producir lo próximo de Playdead? Si Valve compró Campo Santo

En esta nota
  • epic games
  • jason west

Comentarios